Noticias

Travis Scott, Messi y Alèxia Putellas, entre los clientes del “pastelero de los famosos” de Barcelona

El chef tiene una cartera de clientes vip y ha sido incluido en la lista de los 50 mejores creativos de la revista ‘Forbes’

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
diego mejía, pastís
Foto: Instagram / @diegomejiabcn
Publicidad

Alexia Putellas, Karol G, Messi, Travis Scott, Shakira… Esta es la cartera de clientes VIP de este pastelero de Barcelona que triunfa entre los famosos y en las redes sociales, donde ya tiene más de 36.000 seguidores solo en Instagram.

Diego Mejía estudió pastelería francesa clásica en la Escuela Hoffman de Barcelona, y desde que abrió su propio establecimiento, en el número 88 de la Travessera de Gràcia, se ha convertido en el favorito de algunas de las celebridades más reconocidas del momento.

Mejía se caracteriza por crear tartas personalizadas de varios pisos para cada uno de sus clientes, con fotografías comestibles, colores que los identifican y una presentación que impresiona incluso a los más escépticos.

Su último cliente ha sido el rapero Travis Scott, que pasó unos días en Barcelona en el marco de su colaboración con el Barça. Para celebrar su último día en la ciudad, Scott encargó a Mejía una tarta con su nombre y una fotografía suya junto al logo de Opium, la discoteca donde actuó su última noche en Barcelona y donde se expuso la tarta.

Otras colaboraciones mediáticas

Aunque las creaciones de Mejía siempre son espectaculares, algunas tienen más repercusión que otras, y una de las que más triunfó en las redes sociales fue la de Karol G. El pastelero elaboró una tarta inspirada en la estética de Mañana será bonito, la gira de la artista en 2024, y se la entregó personalmente antes del concierto.

Mejía subió el vídeo del momento a su perfil de Instagram, una publicación que acumula más de 16.500 me gusta y cientos de comentarios de usuarios que felicitan al chef por su creación.

Un chef reconocido a nivel internacional

Las creaciones del chef, elaboradas en su obrador de Gràcia, han traspasado fronteras, y no solo porque sus clientes sean de todo el mundo, sino porque ha sido reconocido por una prestigiosa revista internacional.

En el año 2022, Mejía entró en la lista de los 50 Creativos Forbes de la revista Forbes gracias a su trabajo. A pesar de haber colaborado con algunos de los artistas y deportistas más famosos del mundo, Mejía aseguró a Forbes que quiere ir aún más lejos: “Me gustaría trabajar en París, en Nueva York y abrir mis otros puntos de venta. Quiero que Diego Mejía suene en todas partes del mundo y que me reconozcan por el arte gastronómico, visual y artístico”.

Te gusta comer, ¿eh? No te pierdas el Time Out Fest el 24 y 25 de mayo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, con platos de 10 de los mejores restaurantes de Cataluña reunidos por primera vez

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad