Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza Barcelona
Foto: Shutterstock

Un 40% de los bares y restaurantes de Barcelona podrían cerrar por la crisis

Un 15% de los establecimientos no han sobrevivido a la crisis sanitaria

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

Desde que empezó la crisis sanitaria a principios de año, el gremio de la restauración no pasa su mejor momento. El director del gremio de la restauración, Roger Pallarols, lamenta ya un 15% de establecimientos cerrados y prevé que el 40% de bares y restaurantes de Barcelona acaben bajando la persiana a corto plazo. Los establecimientos que siguen abiertos no lo hacen sin pagar nada a cambio, ya que el 56% de los negocios deberá despedir a parte de la plantilla para poder seguir adelante, según una encuesta hecha por el Gremi de la Restauració. 

Aún prescindiendo de parte de la plantilla, las medidas de seguridad siguen sin ponerlo fácil. El espacio reducido junto con el número de mesas que exige la normativa, contribuyen al aumento de las pérdidas. Los datos de la encuesta indican que casi un 40% de los restauradores se han planteado cerrar el negocio de forma definitiva y Pallarols alerta de que "el hundimiento de la restauración avanza a pasos agigantados." El sector vive una situación crítica según sus representantes en la que se les deniega un 40% de las peticiones de ampliación de las terrazas. 

La nueva normativa que prohíbe fumar en las terrazas y en los lugares públicos si no se mantiene la distancia mínima de seguridad también afecta de forma negativa a la hostelería. Pallarols advierte que esta normativa puede comprometer la reactivación económica de un sector que ya está tocado de muerte.

NO TE LO PIERDAS: Muñecas hinchables para evitar contagios en un restaurante de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad