Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un festival inclusivo creado por y para adolescentes aterriza en Barcelona

El 10 de septiembre se inaugurará en el CCCB de Barcelona este nuevo festival que ya tiene sus entradas a la venta

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Jóvenes artistas, sesiones de DJ, exposiciones y talleres para todos los gustos: la primera edición del festival BOCA comienza el próximo 10 de septiembre. Este festival inclusivo y diverso ha sido creado y organizado por y para adolescentes y se celebrará en el Patio de las Mujeres del CCCB de Barcelona, ​​de 18 h a 23 h. Las entradas ya están a la venta y cuestan 10€.

El festival contará con diversas actividades como exposiciones, un mercado de intercambio, lectura de tarot o jam de baile y también una programación musical diversa llena de artistas emergentes. La primera es Brisa Nunjo, una joven cantautora de R&B y soul barcelonesa de raíces camerunesas. También actuará con Lluc, un joven artista de 19 años que presentará en directo su nuevo disco 'Benvolguda nostàlgia'. La tercera artista confirmada es Julia amor, cantante de pop que lanzó sus primeras canciones en plena pandemia, que hablan de las emociones sin prejuicios y sin vergüenza. Por último, el festival contará con Teo Planell, uno de los nombres más destacados de la escena emergente madrileña que muestra un universo propio, sensible y sofisticado en sus singles.

Brisa Nunjo
Brisa Nunjo

El festival también ha organizado tres talleres que se realizarán de 15.30 h a 17.30 h, donde el aforo será limitado y se requerirá inscripción previa a través de la cuenta de Instagram o la página web. El primer taller será de DJ, organizado por la escuela Microfusa. El segundo taller será de graffiti, a cargo del artista Zach Oreo en colaboración con StreetArt BCN. El tercero correrá a cargo de Upcycling Barcelona, que mostrará sus herramientas de reutilización creativa en el taller de upcycling. Tampoco faltarán las sesiones de DJ, a cargo de Ruru, uno de los miembros del Consell Jove, con su mix de old school hip hop, drill, trap y funk. Le acompañarán DJ Guepard y Arnau, los BOCA DJs, que ofrecerán un mix final titulado 'Old Time Hits de los 2000'.

Festival BOCA
Consell Jove del Festival BOCA

Detrás de BOCA está el programa 'Muntem un Festival'. Consiste en una propuesta educativa innovadora que se integró desde 2016 en los centros públicos de secundaria de Barcelona, donde los alumnos de la ESO trabajan en el diseño, producción y realización de un mini festival de música para su franja de edad, acompañados de profesionales de la industria de la música. El precio de la entrada se ha planteado de forma que fuera accesible para el público adolescente, ya que el objetivo del festival es dar voz y empoderar a los adolescentes poniéndolos en el centro del proyecto. Además, el Consell Jove del Festival BOCA ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para conseguir llevar el festival más allá y crear un evento con más música en vivo, DJs, talleres y actividades artísticas.

NO TE LO PIERDAS: Estas han sido las canciones del verano 2022 en España

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad