Noticias

Un grupo catalán denuncia que un grupo británico les plagia canciones y la forma de actuar

El conjunto barcelonés asegura que incluso los "juegos" que hacen con el público son "sospechosamente parecidos"

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Escrito por:
Time Out Barcelona ACN
el pony pisador
Foto: Cedida a l'ACN per Adrià Gonzalez Massó (Pintamones)
Publicidad

"Estamos haciendo este vídeo porque nos hace sentir muy mal ver que nuestro trabajo se utiliza así", de esta manera ha denunciado un caso de plagio a través de las redes sociales la banda barcelonesa de folk El Pony Pisador.

El grupo catalán ha señalado que la banda Old Time Sailors ha plagiado su canción Matricular una galera. Los integrantes de El Pony Pisador explican que hace unas semanas les enviaron una canción del grupo británico titulada Dolores, que suena "nota por nota" igual que la suya, solo con una variación "ligera" del tempo y con algunos instrumentos añadidos.

En el mismo comunicado que han difundido en plataformas como Instagram y YouTube, el grupo también denuncia que los presuntos autores del plagio no acreditan en ningún momento que la canción esté basada en el trabajo de los barceloneses.

Según explican los miembros de El Pony Pisador, el líder de Old Time Sailors se puso en contacto con ellos hace un tiempo para contratar actuaciones. Durante las conversaciones, los barceloneses accedieron siempre que su material fuera acreditado correctamente, una demanda que el grupo británico aceptó.

Además, Old Time Sailors también aseguraron que los beneficios correspondientes por la utilización de las canciones de los catalanes les serían abonados, pero "nada de eso era cierto". "Después, nos bloquearon en Instagram", afirma uno de los miembros del conjunto barcelonés.

Un supuesto plagio más allá de las canciones

La acusación de plagio, sin embargo, no se limita solo a las canciones, ya que los miembros de El Pony Pisador aseguran que también la manera en que actúan o incluso los "juegos" que Old Time Sailors hace con el público son "sospechosamente parecidos".

Los catalanes también lamentan que el grupo utilice imágenes de un videoclip suyo sobre la misma canción “plagiada” para promocionar conciertos, además de interpretarla en directo. Para corroborarlo, en el vídeo de YouTube que ha publicado El Pony Pisador comparan actuaciones de las dos bandas de forma cronológica mientras subrayan las similitudes entre unas y otras.

Te gusta comer, ¿eh? No te pierdas el Time Out Fest el 24 y 25 de mayo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, con platos de 10 de los mejores restaurantes de Cataluña reunidos por primera vez

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad