Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un hotel de hielo dedicado a Juego de tronos

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

'Winter is coming'. Que se lo digan a los finlandeses, que han aprovechado las bajas temperaturas para hacer realidad el sueño de medio mundo: un hotel hecho de hielo  inspirado en 'Juego de tronos'. La maravilla se llama Lapland Snow Village y cada año cambia de temática. Este año se ha llenado de caminantes blancos, dragones –sin fuego–, lobos y personajes y estancias que reproducen las de la serie.

Lapland Hotels
FOTO: ©Snow Village

El complejo hotelero está en Lainio, a 30 km del aeropuerto de Kittilä, y ocupa unos 20.000 metros cuadrados repartidos en 24 habitaciones, diez de las cuales son suites –también disponen de cabañas con todas las comodidades, por si os cansáis de hielo– un restaurante de hielo, un cocktail-bar también congelado y una capilla de nieve. En total se han utilizado 15 millones de kilos de nieve y unos 300.000 kilos de hielo de los lagos de la zona. 

Pasar una noche en una suite, con un caminante blanco de cabecero de la cama, cuesta 165 euros, aunque también tenéis la opción de hacer una visita guiada por 17,50 euros los adultos y 10 euros los niños de 4 a 14 años.

Caminante Blanco

FOTO: Lapland Hotels

El hotel, que estará abierto hasta el 21 de abril, se mantiene en una temperatura de unos -2 y -5 grados, sea cual sea la temperatura exterior, y recomiendan ir bien equipados, aunque para dormir proporcionan sacos totalmente preparados para aguantar temperaturas gélidas. Sin embargo, una noche en la habitación de hielo para llenar de fotos vuestras redes sociales y pasar el mismo frío que Jon Snow es más que suficiente y aconsejan, para una estancia más larga, pasar a las cabañitas con su sauna y calefacción. 

Snow Village Restaurant

FOTO: Lapland Hotels

En los restaurantes –¡aptos para banquetes de boda!– sirven platos típicos de la zona como encurtidos y ahumados, así como varios tipos de sopa para atemperarse. 

¡Si siempre habéis querido ser un Stark, esta es vuestra oportunidad!

Últimas noticias

    Publicidad