Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lavabo público en Barcelona
shutterstock

Un mapa localiza los 155 lavabos públicos de Barcelona

Tres barceloneses han creado y difundido por Twitter un mapa que geolocaliza los wc públicos y gratuitos

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

Seguro que alguna vez has salido a pasear o estás fuera de casa y... pum, de repente aprecen las ganas de ir al lavabo. Hasta hace relativamente poco no había ningún problema: podías entrar a un bar, restaurante o establecimiento público y todo solucionado. Pero entre las restricciones horarias, los establecimientos cerrados y que muchos ciudadanos no saben dónde encontrar un lavabo público en la ciudad, esta situación cotidiana es un problema para muchos. Ante esto, tres barceloneses –@urixturing, @alvaromartinez y @annabzz–, han creado y difundido en Twitter un mapa con los 155 puntos donde hay wc públicos en Barcelona.

En noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona se comprometió a geolocalizar los lavabos públicos de la ciudad, puesto que solo los de Ciutat Vella son visibles. Finalmente el Consistorio decidió no difundir estos puntos a la ciudadanía para evitar colas y aglomeraciones en el contexto de pandemia actual. En vez de un mapa, el Ayuntamiento proporcionó un listado de los lavabos disponibles y, a partir de aquí, estos tres ciudadanos barceloneses han elaborado el mapa.

Tal y como han informado los creadores de la iniciativa por su cuenta de Twitter, los puntos fueron revisados por última vez el 30 de enero de este mismo año y, si sabéis de otro lavabo que no esté en el mapa, se pueden hacer aportaciones. De hecho cuanto más, mejor.


NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para saber el número de contagios de BCN barrio a barrio


Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad