Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Felip Neri
FOTO: Shutterstock

Un mapa muestra los edificios bombardeados durante la Guerra Civil en Cataluña

'Edificis Ferits' es un espacio para aprender y para participar en la investigación de marcas de bombas y metralla

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

En Barcelona todavía se pueden apreciar gran cantidad de edificios con impactos de balas y de bombas que fueron lanzadas durante los ataques aéreos de la Guerra Civil Española (1936-1939). Por esta razón nace el proyecto 'Edificis Ferits', una nueva herramienta participativa que tiene el objetivo de recoger y difundir el patrimonio y la memoria de los bombardeos de la guerra.

El primer paso para sumergirse en este espacio es navegar por el mapa interactivo y aprender a ver los edificios que fueron dañados, así como los que hoy en día todavía están heridos. El segundo paso es salir a pasear y ser muy observador para conseguir identificar los diferentes tipos de impactos que puede sufrir un edificio. Lo podrás hacer con la ayuda de este dibujo que muestra el impacto en detalle y las categorías que hay.

Edificis Ferits
Foto: Edificis Ferits

Una vez has encontrado un edificio herido, el único requisito para el tercer y último paso es hacer una fotografía, también de los impactos en detalle, para después subirla a la web y participar en la recuperación del patrimonio de los bombardeos. Este peculiar proyecto está impulsado por la Asociación Memoria Sepultada, formada por antiguas alumnas del Grado de Arqueología de la Universidad de Barcelona y por arqueólogos profesionales.

Mapa Edificis Ferits
Foto: edificisferits.cat

NO TE LO PIERDAS: Más vigilancia y cámaras dentro de buses y metro para prevenir el acoso sexual en Barcelona

 Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad