Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un mapa sitúa más de 900 lugares de Barcelona que han inspirado libros

Ciutat Vella es el distrito que más autores han utilizado en sus obras, según la Ruta Literaria Barcelona

Escrito por
Mar Baró
Publicidad

Barcelona está llena de casas de escritores, librerías, bibliotecas, bares bohemios, cementerios históricos y edificios singulares con una relación muy estrecha con la literatura. Ahora, pocos días antes de la diada de Sant Jordi y del día internacional del libro, podemos encontrarlos a través de la Ruta Literaria Barcelona, ​​creada por Estudio34 y que recoge en un mapa interactivo más de 900 localizaciones de 115 libros ambientados en la ciudad condal. Hay obras de todos los géneros que tienen lugar en varios distritos barceloneses, pero Ciutat Vella ha sido el que más literatura ha inspirado.

Entre los más de un centenar de títulos incluidos, encontramos localizaciones de bestsellers como 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones; de grandes obras de la literatura catalana como 'La plaça del diamant', y de historias recientemente adaptadas al cine como 'La Vampira de Barcelona'. También hay clásicos como 'El Quijote', ya que el caballero de Miguel de Cervantes vivió en Barcelona algunos de sus episodios más célebres, y escenarios futuristas como los de la apocalíptica Ciudad-Estado de 'Barcelona 2101' de Valentí Puig.

Para completar la información recogida en el mapa interactivo, es necesario descargar la Ruta Literaria Barcelona, ​​en formato PDF.

NO TE LO PIERDAS: Guía de Sant Jordi 2023 en Barcelona

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

 

Últimas noticias

    Publicidad