Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un ron de la Garrotxa, entre los mejores del mundo

El Ron Siete Villas 1511, de una empresa artesanal de Las Presas ha sido premiado en San Francisco World Spirits Competition

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

 Un ron de la Garrotxa ha sido premiado en San Francisco World Spirits Competition, uno de los concursos de licores más prestigiosos del mundo donde se presentaban unos 4.000 productos, entre rones, ginebras, whiskys, vodkas y tequilas. Se trata del Ron Siete Villas 1511 de Spirits & Plus, una empresa artesanal de bebidas espirituosas y destilados gourmets de Les Preses.

Este ron garrochino ha ganado la medalla de oro en la categoría del ron extra añejo, tras una cata a ciegas por parte del jurado. La bebida es un ron de gama alta, con una graduación de 20 grados, que se ha creado con rones envejecidos procedentes de la República Dominicana y de Cuba y que posteriormente fueron mezclados durante tres años en barriles de roble en Les Preses. El nombre del producto premiado tiene también una clara referencia a sus orígenes y quiere ser un reconocimiento a las siete primeras villas cubanas que se fundaron entre en 1511 y en 1515.

Detrás Ron Siete Villas 1511 encontramos la figura de Juan Alberto Álvarez, maestro cubano establecido en Olot y copropietario de Spirits & Plus, empresa situada en plena zona volcánica de la Garrotxa. Álvarez es un ingeniero químico que tiene más de 30 años de experiencia dirigiendo las destilerías cubanas y diseñando todo tipo de rones. Según Álvarez, la fórmula para elaborar este ron es lo que lo hace realmente especial, ya que "el Caribe tiene una temperatura alta pero estable, que facilita la oxidación del producto" mientras que los cambios de temperatura de la Garrotxa "favorecen la combinación los alcoholes con la madera".

Desde Spirits & Plus celebran el premio no solamente por el prestigio que les aporta, también porque el Ron Siete Villas se puso a la venta justo antes de la pandemia, en marzo de 2020, y ahora ha visto recompensado su accidentado inicio. Al certamen San Francisco World Spirits Competition, en ron, había tres categorías: agrícola, de menos de cinco años y el extra añejo, de más de cinco. El premio valoraba el aroma, el sabor, el gusto y el sabor del Ron Siete Villas como los mejores en esta última categoría.

Además, el Ron Siete Villas 1511 utiliza productos totalmente naturales, sin azúcar añadido y es un ron para tomar solo, sin mezclar con ninguna bebida. Se recomienda beberlo a una temperatura de 20 a 25 grados, o con hielo, y tiene un precio de mercado de 29 euros.

NO TE LO PIERDAS: Cinco combinados alcohólicos catalanes que seguro que no has probado

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad