Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una adolescente rebelde protagoniza el nuevo álbum de Astérix

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

La adolescente Adrenalina protagoniza el 38º álbum de Astérix, 'La hija de Vercingétorix', que llega a las librerías dos años después de 'Astérix en Italia'. Es la primera vez, después de 60 años de historia, que una joven rebelde se erige en personaje principal de un cómic de los irreductibles galos.

Adrenalina, hija de un gran caudillo arverno que existió en la realidad, es custodiada por Astérix y Obélix para protegerla de los romanos, que quieren capturarla, pero su naturaleza rebelde la empuja a escaparse una y otra vez, lo que provocará algunos quebraderos de cabeza a los galos.

En la aventura, descubrimos nuevos personajes, también adolescentes, como los hijos del pescadero y del herrero –Sélfix y Blínix–, el chico godo que intentan educar a la romana -Ludwigamadeus- y Letitbix, el capitán de barco hippy y pacifista.

En el año del sexagésimo aniversario de Astérix, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad –que ya han firmado cuatro libros después de Uderzo y Gosciny– han rejuvenecido el elenco de personajes, tal vez en busca de nuevo público.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de cómics de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad