Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una adolescente rebelde protagoniza el nuevo álbum de Astérix
Noticias / Niños

Una adolescente rebelde protagoniza el nuevo álbum de Astérix

Astèrix, 'La filla de Vercingetòrix'
Foto: Salvat Astèrix, 'La filla de Vercingetòrix'

La adolescente Adrenalina protagoniza el 38º álbum de Astérix, 'La hija de Vercingétorix', que llega a las librerías dos años después de 'Astérix en Italia'. Es la primera vez, después de 60 años de historia, que una joven rebelde se erige en personaje principal de un cómic de los irreductibles galos.

Adrenalina, hija de un gran caudillo arverno que existió en la realidad, es custodiada por Astérix y Obélix para protegerla de los romanos, que quieren capturarla, pero su naturaleza rebelde la empuja a escaparse una y otra vez, lo que provocará algunos quebraderos de cabeza a los galos.

En la aventura, descubrimos nuevos personajes, también adolescentes, como los hijos del pescadero y del herrero –Sélfix y Blínix–, el chico godo que intentan educar a la romana -Ludwigamadeus- y Letitbix, el capitán de barco hippy y pacifista.

En el año del sexagésimo aniversario de Astérix, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad –que ya han firmado cuatro libros después de Uderzo y Gosciny– han rejuvenecido el elenco de personajes, tal vez en busca de nuevo público.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de cómics de Barcelona

Advertising
Advertising