Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una ciudad 10, una revista 10

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Tres individuos deambulan por las calles de Barcelona desde la tarde hasta la noche arrastrando un 1 y un 0 gigantes y un generador eléctrico. No es una performance, aunque las personas con las que se cruzan lo pueden pensar. Son gente de Time Out Barcelona que buscan un lugar, pero no cualquiera, para hacer la foto de la portada del décimo aniversario. Lo prueban y lo prueban. Y lo vuelven a probar. Esta escena puede servir para resumir cómo es el espíritu Time Out: ilusión y compromiso. Y trabajar mucho.

Este esfuerzo se hace para el número 487: ya han pasado diez años desde que se publicó el primer número, pero seguimos con las mismas ganas de sacar lo mejor de la ciudad. A través de nuestras páginas hemos apostado por los jóvenes con talento, como cuando en 2008 ya avisamos que debíais seguir las incipientes carreras del dramaturgo Jordi Casanovas, el actor Nao Albet y el fotógrafo David Ruano, entre otros.

Le hicimos un homenaje a Pepe Rubianes cuando nos dejó en 2009, y nos enfadamos cuando subió el IVA a la cultura en 2012. Nos mofamos, con una sonrisa amarga, de la corrupción de nuestra ciudad cuando descubrimos las conversaciones que grababan los jarrones de algunos restaurantes. Hemos reflexionado sobre el turismo y otros problemas cívicos, hemos puesto el altavoz a las mujeres creadoras y hemos reivindicado la diversidad sexual. Hemos proyectado cómo podría ser la Barcelona del futuro y hemos indagado en su historia, desde 1714 hasta la Guerra Civil.

En los momentos más complicados no hemos aferrado a la cultura. Y nos hemos hecho famosos por nuestras listas: las mejores bravas, el top 10 de arroces, los sitios más bonitos de la ciudad, bares para tomarse un gin-tonic cojonudo... Semana tras semana, le hemos tomado el pulso a la ciudad y os lo hemos explicado con el rigor (y la coña) que os merecéis. Captar todo lo que ha pasado esta década es imposible, pero sí que os hemos intentado resumir desde nuestra perspectiva todo lo que hemos vivido en nuestros primeros 10 años de vida en un reportaje especial que hemos elaborado para celebrar el aniversario.

¡Gracias por aguantarnos!

Últimas noticias

    Publicidad