Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una coctelería de Barcelona, ​​el quinto mejor bar del mundo

Mariposa Negra, la coctelería inspirada en Ruiz Zafón, se sitúa en el quinto lugar de la lista de los mejores lugares para beber de Time Out Internacional

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El quinto bar más 'cool' del mundo está en Barcelona y es la coctelería Mariposa Negra. Así lo indica el ranking elaborado por Time Out Internacional de los mejores bares del mundo, que sitúa a este bar inspirado en el escritor Carlos Ruiz Zafón solamente por debajo de cuatro bares que se encuentran en Hong Kong, Los Ángeles, Melbourne y Paris.
Mariposa Negra es una coctelería situada en la Plaza de las Ollas, en el Born, fundada por Luca Corradini, quien en 2015 era uno de los jefes de coctelería de la American Bar del Savoy de Londres, la coctelería más antigua de Inglaterra. El bar se inspira en la novela 'Marina', de Carlos Ruiz Zafón, que está ambientada en la ciudad de Barcelona durante los años setenta.

En esta historia sobrenatural existe la figura de Michail Kolvenik, un médico obsesionado a superar los errores de la naturaleza y combatir la muerte. Kolvenik extrae un suero de la sangre de las mariposas negras y con este líquido misterioso consigue dar a vida a sus monstruosas creaciones, medio humanas o medio títeres. El suero lo obtiene de su taller Velo-Granell en el barrio del Born de Barcelona, ​​un espacio que el Mariposa Negra quiere encarnar.

Este bar, pues, es un mundo misterioso y de fantasía: en su interior podrás probar cócteles de todo tipo servidos en vasos creados con tecnología 3D y técnicas de modelado y cerámica. Claramente, tenía que salir en la lista de los bares más 'cool' del mundo.

Mariposa Negra
Foto: Mariposa NegraMariposa Negra

¿Pero, como lo han decidido? ¿Qué hace que un bar sea 'cool'? El ranking describe estos bares como "espacios acogedores que enfatizan el talento local", los típicos lugares que quieres recomendar a tus amigos, para quedar bien y que todo el mundo piense: ostras, ¡qué buena recomendación! Para elaborar la lista, 'bartenders' y expertos en bebidas han colaborado los editores de Time Out para identificar los mejores bares de cada ciudad, y el resultado es sorprendente. Seguro que muchos de ellos te los apuntaràs a la lista de sitios pendientes donde ir cuando vayas de viaje ... y si eres de Barcelona, ​​ya puedes correr a hacerle una visita a la Mariposa Negra.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores 100 bares de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad