Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Web de l'Agència de Salut Pública de Barcelona
Foto: Agència de Salut Pública de Barcelona Web de l'Agència de Salut Pública de Barcelona

Una web muestra la evolución de los casos confirmados en Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha puesto al alcance de todos una página web donde se puede ver la evolución de la enfermedad en nuestra ciudad. Los datos se actualizan a medida que llega información, aunque sólo recoge los casos graves de personas hospitalizadas que han dado positivo en la prueba, incluyendo el personal sanitario, pero no se tiene en cuenta a las personas con sintomatología leve y los casos asintomáticos.

En la web encontraréis información detallada sobre la evolución diaria de las personas diagnosticadas, la variación de las nuevas personas afectadas en comparación con el día anterior, mapas con la distribución de los casos por barrios y segmentados por sexo, edad e, incluso, situación económica.

Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​además de ser un ejercicio de transparencia, la nueva web también sirve para poder anticipar las próximas fases y dimensionar la situación, para conocer las necesidades de cada territorio y priorizar, por ejemplo, zonas concretas a la hora de poner en marcha programas e intervenciones específicas de salud pública y de otros ámbitos, como el social o el económico. También incluye información sobre los entierros de residentes de Barcelona, ​​que es un indicador que permite estimar las defunciones atribuibles a esta situación.

NO TE LO PIERDAS: WiFi gratis, voluntariado, ayuda psicológica y más iniciativas solidarias surgidas en Barcelona estos días

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad