Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mural vandalitzat Roc BlackBlock
Foto: @rocblackblock

Vandalizan un mural de Barcelona con pintadas fascistas dos semanas después de su inauguración

La obra del artista Roc Blackblock, que refleja el paso de las Brigadas Internacionales por la ciudad, ha aparecido manchada con pintadas e insultos

Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

El pasado 14 de junio se inauguró en el paseo de la Circunvalación (Sarrià-Sant Gervasi) un mural del artista urbano Roc Blackblock que sirve de homenaje al paso de las Brigadas Internacionales por la ciudad de Barcelona. Poco más de 15 días después, la obra ha aparecido vandalizada con comentarios fascistas, pintadas donde se pueden leer insultos como “rojos, no”, “asesinos”, “cobardes”, “violadores” o “mártires presentes”, además de varias dianas que apuntan a la cabeza de las figuras.

El propio artista ha denunciado el acto de vandalismo en sus redes sociales, con un llamamiento contra las actitudes violentas y en favor de la libertad de expresión.

La obra 'El paso de las Brigadas Internacionales por Barcelona' forma parte de un proyecto divulgativo sobre la memoria antifascista en Barcelona y la resistencia contra el fascismo que se inspira en fotografías de Henry Buckley de 1938. En su concepción han participado alumnos de 4º de ESO del Instituto Quatre Cantons, que crearon contenidos complementarios.

Mural vandalitzat Roc BlackBlock
Foto: @rocblackblock

Otros actos vandálicos

No es la primera vez que el artista padece un acto vandálico en una de sus obras. Roc Blackblcok también ha sufrido la destrucción de una se sus obras que trataba el caso el rey emérito y otro mural antifascista en el Poblenou.

En el caso del mural de Les Brigades, la intención del artista no es restaurar la obra, ya que la considera una muestra de arte efímero crear en un muro de libre acceso.

Últimas noticias

    Publicidad