Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Vitals', la primera serie de HBO rodada en catalán, se estrenará el 7 de febrero

Fèlix Colomer documenta el testimonio de sanitarios y pacientes de la primera ola de Covid en el Hospital Parc Taulí

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

'Vitals' habla de personas, no de números, tal como afirma Félix Colomer, director de una nueva producción que nos acerca mucho emotivamente a los testimonios de cinco personas que vivieron en primera persona las consecuencias del coronavirus y la crisis sanitaria en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Fue durante la primera ola, de marzo a junio: Alfredo y Matilde, un matrimonio ingresado; Vanessa, una enfermera contagiada y Sandra y Noemí, dos amigas auxiliares de enfermería.

La serie, que se estrenará el 7 de febrero en HBO y que será la primera de la plataforma rodada en catalán, es un retrato muy íntimo y conmovedor de los momentos más dolorosos que muchas personas han vivido durante este 2020 después de que estallara la pandemia del coronavirus a principios de año. Además, documenta cómo ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, sobre todo entre los pacientes ingresados ​​en los hospitales que no podían estar físicamente en contacto con sus familias y tuvieron que hacerlo a través del móvil.

'Vitals' quedará para siempre como un testimonio excepcional de estos tiempos tan difíciles

El proyecto nos guía a través de conversaciones con pacientes, familiares y sanitarios ante un enemigo invisible y desconocido, la experiencia frenética y desoladora de los hospitales y la vida de los sanitarios en casa después de las lacerantes jornadas luchando contra la muerte. La serie-documental catalana se presenta como un alegato sobre la solidaridad y la esperanza en momentos críticos. "Vitals ofrece una mirada profunda en momentos muy íntimos de sus protagonistas y quedará para siempre como un testimonio excepcional de estos tiempos tan difíciles", dice Hanka Kastelicová, productora ejecutiva.

 

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué se podrá hacer y qué no en las fiestas de Navidad en Barcelona?

Últimas noticias

    Publicidad