Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve Abba: así suenan las dos nuevas canciones del mítico grupo sueco

La banda ha anunciado 'Voyage': un proyecto musical con un nuevo disco y una gira holográfica

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Buenas noticias para los fans de la mítica banda sueca que nunca ha llegado a pasar de moda. Después de 35 años de silencio, desde que el grupo se separó, Abba ha vuelto oficialmente: ayer sacaron dos nuevas canciones para avanzar un álbum que saldrá el 5 de noviembre.

Los dos nuevos temas de Abba, titulados 'I still have faith in you' y 'Do not Shut Me Down' vieron la luz por primera vez en un directo de youtube donde se conectaron 200.000 personas. El anuncio de estas canciones se había ido posponiendo desde el 27 de abril de 2018, cuando los componentes del grupo anunciaron que habían vuelto al estudio por primera vez en casi cuatro décadas.

Debido a la pandemia del Covid-19, los fans de ABBA han tenido que esperar hasta el 2021 para poder escuchar los nuevos temas, pero al menos van acompañados de otras buenas noticias: I still have faith in you 'y 'Do not Shut Me Down' forman parte del anuncio del lanzamiento del nuevo proyecto musical de ABBA, llamado 'Voyage', que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años y un espectáculo holográfico.

El nuevo disco del cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson contiene 10 nuevas canciones, entre las que habrá un tema navideño, y saldrá al mercado el 5 de noviembre. Ahora bien, los impacientes podrán adquirir entradas para el espectáculo de ABBA a partir del martes 7 de septiembre ... un espectáculo que seguro que no les dejará indiferentes.

Nuevo disco y nueva gira ... holográfica

ABBA no vuelve de una manera muy convencional. El grupo girará por los escenarios de todo el mundo en forma de avatar generado por ordenador: una tecnología que hoy ya se ha podido ver en acción en los vídeos promocionales que ha sacado el grupo en su canal de YouTube.

En esta gira, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Frida Lyngstad actuarán como Abba-tares, es decir, hologramas digitales. La gira lleva por título 'ABBA Voyage' y el primer espectáculo tendrá lugar en Londres el 27 de mayo de 2002, en un escenario diseñado expresamente, el ABBA Arena, que tendrá un aforo de 3.000 personas y se instalará en el Queen Elizabeth Olympic Park. El concierto será de una hora y media e incluirá 22 canciones, entre las que estarán las nuevas y los grandes éxitos de la banda.

Y es que el regreso de ABBA parece ir acompañado de mucha innovación tecnológica. Aparte de la gira holográfica y los anuncios por 'streaming', el grupo también ha inaugurado un perfil en TikTok, donde los integrantes han hecho promoción de los nuevos temas.

@abba

One of our first new songs in nearly 40 years. ‘I Still Have Faith In You’ out now! ##ABBA ##newmusic

♬ I Still Have Faith In You - ABBA

ABBA estuvo en activo desde 1971 hasta 1982 y, durante ese período de tiempo, la banda compuso más de 100 canciones que han convertido en iconos atemporales. Desde su victoria en el Festival de Eurovisión de 1974 con el tema Waterloo (con el que el grupo consiguió vender 400 millones de álbumes en todo el mundo), las canciones de ABBA han triunfado en todo el mundo y han formado parte de películas como el musical 'Mamma Mia!', logrando así no pasar nunca de moda y seguir siendo relevantes más de cuarenta años después del último concierto del grupo.

Últimas noticias

    Publicidad