Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gent passejant pel centre de Barcelona
Foto: Shutterstock

Y el apellido más frecuente en Barcelona es...

Casi 24 personas por cada mil tienen este apellido, seguido de Martínez y López

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Seamos honestos, ¿a cuántas personas conocéis que pudieran protagonizar la peli '8 apellidos catalanes'? Poquitas y el Instituto Nacional de Estadística lo confirma. Entre todos los datos que recogen a partir del último padrón del 2020, concluyen que en Barcelona el nombre de niño más puesto es Antonio y el de niña María, no muy diferente del nombre de niña más puesto en España, que es María Carmen y exactamente igual que el de niño en España, que también es Antonio. También sabemos cuáles son los apellidos más frecuentes en el ámbito estatal y también por ciudades. Y siendo deciros que en Cataluña no somos nada originales. 

En Barcelona, el apellido más frecuente es García –también en Girona, Lleida y Tarragona– con más de 135.000 habitantes. El segundo lugar lo ocupa Martínez, con 16,4 por cada mil habitantes; y en tercer lugar López, con 15,9 de cada mil personas. García se impone en todo el territorio español, donde 1.462.696 llevan este apellido. 

En Barcelona la lista de los apellidos más comunes sigue con Sánchez, Fernández, Rodríguez, Pérez, González... Los Serra, Puig y Martí representan poco más de 2% por cada mil habitantes. 

NO TE LO PIERDAS: 12 expresiones de argot local que todo barcelonés debería conocer

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad