Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya no se podrá cruzar el Eixample por la calle Consell de Cent

El 18 de noviembre comienzan los cambios de movilidad de la 'superilla' del Eixample

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Las obras de la 'superilla' del Eixample ya han comenzado y, con ellas, llegan los primeros cambios al tráfico de la zona. A partir del próximo 18 de noviembre se implantarán modificaciones de movilidad, consecuencia de la creación de los cuatro nuevos ejes verdes de Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell, que cambiarán la configuración vial de este ámbito del Eixample. El objetivo es que la zona sea más verde, con preferencia del peatón y que, además, incorpore elementos de la Barcelona del siglo XX, como los antiguos adoquines y vías del tranvía.

El cambio más importante de todos tiene lugar en la calle Consell de Cent: esta vía romperá su continuidad viaria y dejará de ser una calle por la que atravesar todo el Eixample de punta a punta para convertirse, dentro de unos meses, en un eje verde destinado al peatón. Por este motivo, se recomienda a los conductores buscar itinerarios alternativos. Además, Girona, Rocafort y Comte Borrell y las nuevas plazas también verán interrumpida su continuidad actual.

Canvis de mobilitat a l'Eixample
Ajuntament de BarcelonaCanvis de mobilitat a l'Eixample

El tráfico local (vecinos, servicios, etc.) tendrá garantizado poder acceder que a cualquier destino situado dentro de los cuatro ejes, sean viviendas, comercios, o aparcamientos. No obstante, habrá que tener en cuenta que en la mayoría de los casos no se podrá circular por los futuros ejes verdes en línea recta (excepto vehículos de servicios y emergencias y bicicletas) y deberá girarse en cada manzana: el acceso a un eje verde desde una calle transversal implicará la salida por la siguiente calle transversal. Por eso, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos de la zona que consulten la información de los nuevos giros para planificar el mejor itinerario para llegar a su destino.

Habrá tres ámbitos donde los vehículos no estarán obligados a girar: en el cruce de Consell de Cent con Aribau; en el cruce de Consell de Cent con paseo de Gràcia, y en los cuatro cruces que rodean la futura plaza de Consell de Cent con Girona (Bruc-Consell de Cent; Bailén Consell de Cent; Aragó-Girona; y Diputació-Girona).

Mientras duren las obras, las bicicletas podrán circular por el espacio central habilitado por los vehículos y les estará permitido ir en línea recta en todas las intersecciones, al igual que en los vehículos de emergencias y servicios.

Por último, para dar la máxima información sobre los cambios de movilidad se han programado diversas acciones de comunicación dirigidas tanto a los vecinos y comerciantes. Un equipo de informadores se desplegará en la zona para informar a los conductores de vehículos de las modificaciones previstas y también se harán avisos de escalera, carteles y campañas de redes sociales. 

NO T'HO PERDIS: Más verde, con nuevas plazas y sin asfalto: Así será la 'superilla' del Eixample

Llegeix el número d'estiu de Time Out Barcelona amb entrevistes, reportatges i les millors recomanacions d'oci i cultura de la ciutat

Últimas noticias

    Publicidad