Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya puedes visitar la nueva tienda de Lego en Barcelona

El establecimiento de 800 metros cuadrados abierto en el Passeig de Gràcia es la primera 'flagship store' de la marca en Europa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Si alguna vez pensaste que podrías ser un arquitecto en potencia, aprovecha que Lego acaba de abrir una 'flagship store' en Barcelona donde los visitantes pueden diseñar y experimentar con creaciones monumentales y figuritas personalizadas, toda una nueva experiencia de compra.

La tienda, situada en el entresuelo del número 9 del Passeig de Gràcia, se basa en un modelo 'retailtainment': una nueva metodología de compra que facilita la interacción entre el cliente y la tienda, con todas las prestaciones que ofrece. Es la primera tienda de la marca de estas características en Europa, y la tercera del mundo junto a la de Nueva York y Guangzhou (China).

Con una superficie de 800 metros cuadrados, cuenta con la mayor diversidad de productos de la marca en España y ofrece diseños de Harry Potter, Star Wars, Disney y Marvel, entre otros muchos. A diferencia de las otras dos tiendas de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de experiencias interactivas durante la compra. Lego pone a tu alcance, por primera vez en el Estado, un Estudio de Personalización, un área nueva de la tienda que presenta diferentes formas de crear e interactuar con la marca.

Tenemos que pensar sobre cómo construir el futuro, pero sobre todo debemos disfrutar de la experiencia

Los visitantes podrán, por ejemplo, construir su propio retrato gracias al 'mosaic maker', donde los clientes pueden tomar una fotografía al momento y diseñar y construir una creación de la fotografía a partir de las piezas de Lego. En paralelo, ofrecen el 'minifigure factory', un espacio donde personalizar y diseñar figuritas mediante una impresora digital que permite que cada muñequito de Lego sea diferente; y el 'pick a brick wall', una pared con miles de piezas únicas para construir las construcciones más originales.

Se trata de un nuevo modelo único en el que, en palabras de Martin Urrutia, director en innovación en retail de Lego, "tenemos que pensar sobre cómo construir el futuro, pero sobre todo debemos disfrutar de la experiencia".

Lego Flagship Store Barcelona
Foto: Lego Flagship Store Barcelona

Modernismo y creatividad: un homenaje a Barcelona

La tienda se inspira en el modernismo que caracteriza a Barcelona en un homenaje a Gaudí, quien trabajaba con la técnica del quebradizo para construir sus edificios. Deconstruir por construir: un paralelismo con la esencia del juego de ladrillos de colores más conocido a escala internacional.

El objetivo de la marca es reflejar el espíritu innovador y creativo de Barcelona con la representación de algunos de los edificios más emblemáticos. Por esta razón encontramos una maqueta de la Sagrada Familia, creada con más de 200.000 elementos de Lego, y una representación del Park Güell de 26 kg de peso y construida con más de 114.000 piezas. En relación con la representación de la cultura de la ciudad, en el centro del espacio se eleva el 'Árbol del Conocimiento', una creación que representa el crecimiento y la creatividad de la ciudad formado por casi 889.000 piezas de Lego y construido en 1.900 horas.

Lego Store
Foto: Albert Rodríguez

NO TE LO PIERDAS: Les millors botigues de disfresses de Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad