Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Play Now BCN, Nike, Fòrum
Foto: Play Now BCN

Baila, entrena y redescubre el deporte en el nuevo espacio Play Now BCN

Desde el 27 de septiembre, el Fòrum cuenta con un nuevo espacio abierto al público al que estáis invitados a jugar: fútbol, baloncesto, baile, skateboard y mucho más en un punto de encuentro cargado de actividades

Time Out en colaboración con Nike
Publicidad

En el recinto del Fòrum se acaba de inaugurar un espacio nuevo, único en Barcelona, dedicado por completo a la unión de ejercicio físico y diversión. Es decir, un auténtico espacio de juego al que todo el mundo está invitado a ir para entrenar, hacer skate, bailar, practicar deportes de equipo, competir y, por encima de todo, pasarlo bien. Se trata de Play Now BCN, una iniciativa de la marca deportiva Nike que consiste en la habilitación de un espacio descubierto, de acceso completamente gratuito y libre para todo el mundo, únicamente es necesario inscribirse previamente, y está perfectamente acondicionado para practicar todo tipo de actividades deportivas. Por ejemplo, hay un 'pump track', el único en toda la ciudad, una zona especial para el entrenamiento físico, una zona para ensayar bailes relacionados con la música urbana y muchos más, y también una cancha para jugar a divertidas e innovadoras variedades de fútbol y baloncesto.

Play Now BCN es, en definitiva, un inmenso espacio para jugar y ponerse en forma, que quiere estar abierto a todo el mundo y convertirse en un punto inclusivo y seguro para la práctica del deporte para todas las edades. Si os divierte el ejercicio, este es vuestro sitio, el nuevo punto de encuentro deportivo de primer nivel en Barcelona. 

Para poder participar solo se necesita ser un usuario registrado de Nike (Nike Member) y solicitar acceso al espacio a través de https://www.nike.com/es/experiences o descargarse la Nike App, en la que se publican todas las sesiones. Además, Nike ofrece una lanzadera desde su tienda en Paseo de Gracia hasta Play Now BCN para facilitar el acceso al espacio y animar a la gente de Barcelona a reinventar el deporte.

El fútbol, como nunca lo habíais vivido
Foto: Play Now BCN

1. El fútbol, como nunca lo habíais vivido

Una de las ideas detrás de Play Now BCN es que se pueden reinventar los deportes tradicionales, y aquí además de jugar al clásico partido fútbol… se puede descubrir otro tipo de fútbol como nunca antes se había visto. El fútbol en Play Now BCN es un fútbol deconstruido: dos equipos de tres jugadores, goles con diferentes puntuaciones, dependiendo de la precisión en el tiro –se puede disparar desde detrás de la portería–, e incluso tres puntos si en vez de meter la pelota hasta la red, lo hacéis en una canasta de baloncesto. ¿A qué tenéis ganas de probarlo?

Otro tipo de baloncesto
Foto: Play Now BCN

2. Otro tipo de baloncesto

El baloncesto en Play Now BCN también es distinto gracias a las sesiones ideadas por Streetball Barcelona Sants en las que se juegan diferentes tipos de partidos. Además de disponer de la pista para jugar libremente, hay otras reglas para jugar a basket. Por ejemplo, un partido en el que cuatro defienden y solo uno ataca o el torneo KO con dos jugadores cara a cara lanzando tiros libres¡No perdáis el tiempo y probad la cancha!

Publicidad
Pump track, zona de baile y más
Foto: Play Now BCN

3. Pump track, zona de baile y más

Play Now BCN es un espacio acondicionado para otro tipo de actividades deportivas. Una de las joyas más demandadas es el 'pump track', una pista donde los skaters podeis perfeccionar vuestros giros y vuestra capacidad de manejo de la tabla. También encontraréis una zona con césped para poner a prueba vuestro equilibrio y agilidad con un 'slackline' y entrenar con una 'fitball', una pelota de 'bosu' o una tabla de surf para hacer 'burpees'. Las actividades de baile están coordinadas por el coreógrafo Fidel Buika, que colabora con las escuelas Urban Dance Factory y Tribu Urbana Dance para organizar sesiones de hip hop, breakdance y diversas disciplinas de baile.

Un calendario frenético
Foto: Play Now BCN

4. Un calendario frenético

Desde el día 27 de septiembre, Play Now BCN es un espacio abierto donde también se organizan estas actividades en un calendario frenético. Prácticamente, no hay un solo día sin una propuesta especial. Por ejemplo, el día 11 de octubre hay una masterclass sobre el Hip Hop, 'Pure Hip Hop'. ¿Os interesa el Acrodance, o queréis saber qué es? El 6 de octubre es vuestro día. El día 9, podréis aprender a perfeccionar vuestros pasos de baile para subirlos a TikTok y ver bailar en directo a algunas de las bailarinas de Rosalía, las 8 rosas. El día 16 habrá una masterclass de baile jazz. 
Pero eso no es todo, ¡hay mucho más! Descubrid el resto de actividades programadas y registraos para ir con vuestros amigos a jugar, ¡no os lo perdáis! Play Now BCN os espera.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad