Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 actividades para disfrutar de la Costa de Barcelona Week

10 actividades para disfrutar de la Costa de Barcelona Week

Un montón de propuestas os esperan del 12 al 21 de mayo. Os damos pistas para escoger entre toda la oferta

Costa Barcelona Week
Por Pau Roca |
Advertising

La Costa Barcelona tiene todo lo que necesitamos, y mucho más, para hacernos disfrutar de la cultura mediterránea en su esplendor. Las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental forman un territorio privilegiado, y la Costa Barcelona Week, que organiza la Diputación de Barcelona, es la excusa ideal para encontrar las joyas que la integran: aprovechad estos diez días y descubriréis un mundo que es nuestro. Aquí tenéis algunos ejemplos (hay más) de lo que podréis hacer.

Advertising
Museu Obert Mataró

El arte en la calle

Las calles y negocios de Mataró serán, del 11 al 21 de mayo, un escaparate de arte y pintura. Se trata de una muestra de arte donde más de 80 establecimientos de la ciudad decorarán sus escaparates con pinturas y dibujos hechos por los miembros de la Associació Sant Lluc per l'Art, de la Fundació Iluro y la Col·lecció Bassat.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/web/agenda/-/museu-obert

Celler Waltraud

Paseo entre viñedos

Los secretos de la viticultura ecológica, con cata de vinos y embutidos Km 0. Se trata de un interesante y revitalizador recorrido a pie que nos permitirá descubrir los métodos de viticultura ecológica empleados en los viñedos, además de conocer la espectacular Bodega Waltraud, poseedor de unas vistas espectaculares, el marco ideal para una cata de tres vinos y aperitivo.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/web/agenda/-/passeig-entre-vinyes

Advertising
Fira Modernista de Terrassa

Feria Modernista de Terrassa

Cada mes de mayo Terrassa retrocede cien años para revivir la esencia de la ciudad durante el modernismo. Nos podremos sentir inmersos en una de las épocas doradas de la cultura catalana. Una interesante experiencia novecentista que te permite revivir la prosperidad de este movimiento tan importante en esta ciudad del Vallès.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/web/agenda/-/fira-modernista-de-terrassa

Los niños de 1900

Una actividad en la que los niños aprenderán cómo vivían nuestros antepasados. Se trata de una ludoteca ambientada en una casa pudiente del siglo XIX donde los niños y niñas podrán jugar como lo hacían nuestros antepasados, disfrazándose con trajes de época o poner la mesa como se hacía entonces.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/web/agenda/-/l-olambreta-la-ludoteca-dels-muse-1

Advertising
Advertising

Los secretos de la cocina de los monjes

En el castillo de Penyafort aprenderéis cómo se alimentaban los monjes. Regímenes alimentarios en los que las comidas eran la expresión culinaria de una manera de pensar y de vivir, diferenciando a los nobles de los eclesiásticos, y a estos de los campesinos.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/web/agenda/-/la-cuina-dels-frar-1

Advertising