Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 años de libros en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Portada llibres 10 anys

10 años de libros en Barcelona

Hacemos balance de una década de literatura en la ciudad #10añosTimeOutBCN

Por Andreu Gomila
Advertising
Maletes perdudes

'Maletes Perdudes' de Jordi Puntí

Un padre perdido y cuatro hijos esparcidos por Europa que buscan, cada cual a su manera, saber quién fue aquel camionero que iba sembrando hijos en cada puerto. Esta fue la primera novela de Jordi Puntí, un mapa de Europa y un repaso de los últimos 50 años de historia de Barcelona.
(Empúries, 2010)

Yo fui Johnny Thunders

'Yo fui Johnny Thunders' de Carlos Zanón

Francis vuelve a casa después de años a la deriva. Pero su barrio ya no es el que era y su entorno está peor de lo que él estaba. Nunca podrá olvidar ni quien ha sido ni que no le gusta el pop. Rock'n'roll en forma de novela.
(RBA, 2015)

Advertising
Primavera, estiu, etc

'Primavera, estiu, etc.' de Marta Rojals

Para aquella generación que se vio atrapada en la crisis, Èlia, una arquitecta que no puede proyectar pisos y tiene demasiados sueños por cumplir, siempre será un espejo. Una mujer que hace el amor escuchando Antònia Font, que se deprime con Joy Division, y que sabe que volver a casa es un mal negocio.
(La Magrana, 2011)

Tot allò que una tarda morí amb les bicicletes

'Tot allò que una tarda morí amb les bicicletes' de Llucia Ramis

¿Qué queda de todo aquello que fuimos de adolescentes cuando te haces grande y te pierdes de vista? Ramis se desnudó para ofrecernos un relato directo de la miseria de nuestro tiempo, donde con muy poco estamos contentos.
(Columna, 2013)

Advertising
Carrer Robadors

'Carrer Robadors' de Mathias Énard

Lakhdar es un chico de Tánger que busca la libertad y que acabará en el Raval, en la calle donde Énard tuvo un estudio y donde aprendió a mirar el mundo de otro modo.
(Columna, 2013)

Aire de Dylan

'Aire de Dylan' de Enrique Vila-Matas

Un homenaje al mundo del teatro y un retrato del choque entre las generaciones, entre los que trabajan de lo lindo y los que hacen el gandul para crear belleza. ¿Crítica al posmodernismo? No lo sabemos.
(Seix Barral, 2012)

Advertising
Els jugadors de whist

'Els jugadors de whist' de Vicenç Pagès Jordà

Encerrado en un garaje de una casa adosada del Empordà, Jordi explica cómo de difícil es asumir el fracaso de los sueños de adolescente mientras te enfrentas a la felicidad absurda de los otros.
(Empúries, 2009)

Els fills de llacuna park

'Els fills de Llacuna Park' de Maria Guasch

Del Guinardó a Canyars, de la prisión donde hace de profesora al lugar en el que nació, la vida de Clara tiene tantos caminos cotos como rica es la prosa de Guasch.
(L’Altra, 2017)

Advertising
La ciutat cansada

'La ciutat cansada' de Maria Cabrera

El libro de poemas de Cabrera es un canto a la libertad, a la sensualidad de las cosas y a la fragilidad de los días, que convierte a la autora en la más sincera discípula de Vinyoli.
(Proa, 2017)

La pell de la frontera

'La pell de la frontera' de Francesc Serés

Entre los caminos de la Franja de Ponente y la Garrotxa, Serés construye perfiles auténticos de hombres y mujeres que afanan en sobrevivir en nuestra casa, con la fortaleza de Capote y el verbo de Pla.
(Cuadernos Quema, 2014)

Recomendado

    También te gustará

      Advertising