Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 grandes protagonistas de la cartelera

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

10 grandes protagonistas de la cartelera

Los cines y teatros se llenan de personajes vigorosos, históricos y de gran recorrido

Por Andreu Gomila y Josep Lambies
Advertising

Grandes mujeres, grandes hombres, extraídos de la ficción o de la realidad pura y dura, dominan los teatros y cines de Barcelona. Y no hablamos siempre de héroes, sino de personajes que son como nosotros. Eso sí, interpretados por actores de primer nivel.


Anna Karenina

4 de 5 estrellas
Cine

Entre el teatrillo de cartón de 'Fanny y Alexander' y los delirantes escenarios donde Natalie Portman bailaba 'El lago de los cisnes'. No creo que Joe Wright se haya tragado la pasión ciega que la Karénina siente por el conde Vronski. Y le agradezco que se lo tome a broma. La de Tolstoi es una obra maestra, salvémosla de adaptaciones con factura de teleserie de la BBC para abúlicos que pasan de leerse el libro.

Sixto Rodríguez

4 de 5 estrellas
Cine Documental

La historia resulta magnífica: cómo el músico de Denver Sixto Rodríguez pasa desapercibido en Estados Unidos y su increíble talento y cómo fue en la Sudáfrica de finales del apartheid donde se convirtió en un mito. Las canciones de Rodríguez inspiraron el movimiento político de la época y los rumores sobre su figura empezaron a abundar.

Advertising

Freddie Quell

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Joaquin Phoenix integra los tics de su locura en una alucinada versión de un ángel exterminador y Philip Seymour Hoffman modela, con su voz amenazante, el perfil de un gurú con sus puntos débiles. Es, en definitiva, una admirable obra maestra.

Piscine Molitor

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Los primeros minutos, dedicados al curioso origen de su nombre y al poliédrico despertar de su fe pueden desconcertar, pero la película ajusta su tono en el momento en que se hunde el barco que llevaba a la familia de Pi rumbo a Canadá. Es entonces cuando empieza la verdadera odisea, tanto para el personaje como para el director.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising