Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 ideas para sacar el máximo partido a las playas de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barceloneta plena

10 ideas para sacar el máximo partido a las playas de Barcelona

Hace ya décadas que Barcelona se abrió al mar y ahora la costa tiene vida, espíritu alegre y os da la oportunidad de hacer muchas actividades diferentes. Aquí tenéis 10 ideas para disfrutarla. Time Out en colaboración con Pantea Group.

Advertising

Deportes de agua, gimnasio al aire libre, chiringuitos, cócteles, música… Nos encanta la vida al lado del mar y os daremos ideas para aprovechar la costa al máximo. 

Mar Barceloneta
Lymbus

1. Padle surf

El padle surf es el deporte de moda: relaja y permite estar en remojo disfrutando del mediterráneo. Coged una tabla y animaos a remar y también podréis conocer gente mientras practicáis deporte. Además, hay escuelas que ofrecen clases especiales para hacer pilates o yoga sobre el agua: ¿conocéis alguna fórmula mejor para poneros en forma? 

Festival Cruïlla

2. Festivales al lado del mar

Tenéis razón: los festivales de los que os hablamos no se celebran en la playa, pero el Fòrum también se puede considerar litoral de Barcelona, ¿no? Además, es un espacio amplio y perfecto para celebrar fiestas y festivales. Allá encontraréis el Primavera Sound y el Cruïlla, y algunos de los conciertos de las fiestas de la Mercè. ¡Nos encanta ver conciertos al lado del mar! 

Advertising
coctel

3. Larga vida a los chiringuitos

Lo diremos corto y claro: ¡somos fans de los chiringuitos! Nos encanta acercarnos a tornar un vermú, unas cervezas por la tarde, unos zumos o picar algo. Pantea Group, por ejemplo, tiene cuatro locales a pie de arena: el Vai Mona en el Bogatell, el Bambú, el Blue y el Bai Moana. Podéis comer patatas bravas y hamburguesas, ensaladas, bikinis, fruta… ¡Ya estamos soñando con sentarnos en sus mesas y tomar algo mientras ponemos los pies en la arena! 

barceloneta

4. Salida del sol

En Barcelona no tenemos puestas de sol. Es una pena porqué nos perdemos miles de fotos de tonos anaranjados en Instagram. Los que sí tenemos son momentos únicos cuando sale el sol. Sólo os tenéis que levantar temprano y acercaros a la playa: el espectáculo es único. 

Advertising
ioga

5. Relajaros haciendo yoga

El yoga provoca adicción. Los beneficios que genera esta disciplina física, mental y espiritual son tantos (y algunos tan inmediatos, como la sensación de bienestar, o a corto plazo, como deshacerse de dolores musculares) que cada día hay más gente que se engancha. Hacer yoga en la arena, además, va bien para la circulación y tiene unas vistas inmejorables. 

Volei platja

6. Sumaros a las tradiciones barcelonesas

¿Sabíais que la Barceloneta tienen un deporte propio? Se llama takatá y lo inventaron, a principios del siglo pasado, los nadadores de dos clubs que existían. El takatá es una especie de voleibol pero con solo tres jugadores. ¿Os animáis a probarlo?

Advertising
gossos a la platja

7. Salir a pasear al perro, o que el perro te acabe paseando a ti

¿Necesitáis excusas para salir a caminar por la playa? Cuando falta la voluntad, un perro es un incentivo que no falla. Te mira y sabes que quiere correr por la arena, bañarse con las olas y correr libremente. Atención porqué la normativa no es muy flexible (que digamos), pero el litoral siempre es una buena opción. 

Pantufles a la platja
©Shutterstock

8. A buenas horas

Cuando el sol calienta, las mejores horas para disfrutar de la playa es por la mañana y al anochecer. El sol no calienta tanto y no corremos el riesgo de acabar como una gamba. Abril, mayo, junio y septiembre son los meses menos concurridos y será fácil que encontréis un sitio para dejar la toalla. Ah, y si tenéis la suerte de tener horarios flexibles, os podéis acercar entre semana: estaréis más cómodos. 

Advertising
volei platja

9. Hacer deporte y conocer gente

Las playas de Barcelona están llenas de pistas y espacios para hacer deporte al aire libre. Encontraréis pistas de voleibol y de fútbol, donde podréis jugar de manera gratuita. También hay gimnasios para lucir músculos y poneros en forma. Deportistas, ¡la playa es vuestra!

Buon Appetito Barceloneta
©Buon Appetito

10. Vida nocturna

En las playas de Barcelona, la fiesta no se acaba cuando se pone el sol. Chiringuitos como el Vai Moana cierran a las dos de la madrugada de lunes a viernes. Os podéis acercar a tomar un cóctel o cenar. Hay hamacas, música, mesas con velas y buena comida. Como si estuviéramos de vacaciones todo el año. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising