Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 motivos para hacerte con el suplemento 'Especial Platges' de Time Out!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

10 motivos para hacerte con el suplemento 'Especial Platges' de Time Out!

Te proponemos un suplemento de verano que incluye toda la información práctica para disfrutar junto al mar desde Sitges hasta Montgat. Ya te la puedes descargar aquí abajo.

Por Màrqueting Time Out
Advertising

Desde las dunas de Castelldefels y Gavà, el aire íntimo del Garraf o las calas de Montgat, pasando por el ambientazo ininterrumpido de las playas barcelonesas. Nos hemos puesto la gorra y las chanclas, hemos plantado cara al termómetro y hemos recorrido nuestro litoral para descubrir la mejor oferta a pie de mar. Gastronomía, museos, actividades, copas, deportes acuáticos, paseos, gadgets... En este práctico número especial encontraréis todo para disfrutar de las mejores playas al lado de casa, y sentiros durante todo el verano como si estuviérais de vacaciones.

 

Xup Xup

1. Os convertiréis en unos expertos en chiringuitos

Más hipsters o más tradicionales, con bocadillos o cocina de fusión, con copas rocambolescas o con cañitas y bravas. Sofisticados o informales, en Barcelona o bien lejos de la ciudad, hay chiringuitos para todos los gustos, y tener bien claro el mapa de lugares donde tomar copas con los pies hundidos en la arena hará que nuestro verano -y el de quienes nos rodean- sea, sin duda, un poco mejor.

 

2. Descubriréis nuevas formas de practicar deportes

Desde los deportes náuticos tradicionales, como el surf, el windsurf, el kayak o el voley playa, a otros menos mainstream como el espectacular wakesurf. Pistas de pádel junto a la playa, piscinas prácticamente a pie de mar, alquiler de embarcaciones... Con esta guía descubriréis cómo y dónde practicar estos deportes, tanto para iniciados como neófitos.

 

Advertising

3. Una playa para cada momento

Tendemos a ir por costumbre siempre a la misma playa, sin saber que nuestro litoral nos reserva un rincón para cada momento, compañía y necesidad. Desde las más familiares a las más ambientadas, otras con más oferta gastronómica o deportiva, o aquellas playas donde huir a solas con un libro y otras para ir con amigos y empezar con los mojitos a media mañana. Nudistas, para perros... La oferta es inmensa y un buen reto para el verano es descubrirlas todas.

 

4. Paseos junto al mar

De Sitges a la cala de l'Home Mort, de Barcelona a Montgat, el Delta del Llobregat, el Parc Agrari del Baix Llobregat ... Hay numerosas rutas para salir a caminar en cualquier época del año, kilómetros de naturaleza con olor a mar ideales para disfrutar al atardecer o a primera hora de la mañana.

 

Advertising

5. También de noche

Más allá de remojarlos, tomar el sol y practicar deportes, el litoral es un buen lugar para escaparnos de noche, cenar y tomar unas copas disfrutando de la brisa. Hay locales y chiringuitos para todos los gustos que se han puesto de acuerdo en hacer frente a la vieja tendencia, por suerte cada vez menos extendida, de vivir de espaldas al mar.

 

6. Gadgets

Porque es importantísimo ir a la playa bien equipados, os proponemos desde sandalias todoterreno en parasoles monísimos, ropa de baño, material para practicar deportes... ¡Seréis los más trendy del litoral!

 

Advertising

7. Un universo de servicios

Aparcamiento de bicicletas, papeleras sostenibles, carriles bici, innovadores paseos marítimos, espacios para hacer barbacoas junto al mar e incluso una Jugateca ambiental para los más pequeños. Seguramente aún no conocéis todos los servicios que harán más agradable vuestra estancia en la playa.

 

Javi Cabrera fotograf

8. La mejor gastronomía

La oferta gastronómica a pie de playa es tan amplia como interesante. Desde los chiringuitos o locales a pie de mar a otros, como en el caso de Sitges o Badalona, ​​dentro del casco urbano pero muy cerca de la arena. Restaurantes sofisticados y contemporáneos y otros de toda la vida que aún no han sido abducidos por la gentrificación, con terrazas o jardines, con hamburguesas o cebiches, bocadillos o cocina marinera.

 

Advertising

9. Conoceréis espacios naturales de ensueño

A menudo cuando pensamos en oxigenarnos y disfrutar de espacios naturales acabamos en Collserola o, si nos queremos alejar, en el Montseny. Esto es porque no sabemos que la zona del Delta del Llobregat es un lugar precioso, con una flora y una fauna propias, donde pasear y disfrutar de una combinación ganadora: mar y naturaleza. Descubriréis, además, numerosas rutas y actividades para disfrutar de este área.

 

10. Conoceréis los secretos mejor guardados de nuestras playas

Desde aquel tramo que separa El Prat y Viladecans prácticamente solitario a las subastas de pescado de Badalona o Montgat, abiertas al público. Sabréis cuál es la mejor playa del mundo según The New York Times, descubriréis el escenario inquietante y post-apocalíptico de la desembocadura del Besòs, aprenderéis qué es una duna híbrida ... Y, sobre todo, tendréis clarísimo qué hacer cuando deseéis desconectar de todo, incluso de vosotros mismos, y cargar las pilas en una playa solitaria con el sonido de las olas como única compañía.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising