Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Mercantil (foto Marta Becerra)
La Mercantil (foto Marta Becerra)

Las 13 firmas que nos ha descubierto La Mercantil del Diseño

La Mercantil del Diseño ha dado a conocer a infinidad de productores independientes, muchos de ellos con increíbles historias personales

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

Se ha convertido en sinónimo de lo mejor en lifestyle y diseño. Una propuesta que, incluso durante el complicado periodo de pandemia, ha seguido apostando fuerte por ser una plataforma de visibilidad para acercar al público aquello por lo que vale la pena invertir. 

Ámbitos como la moda, la cosmética o la decoración han encontrado en La Mercantil del Diseño su escaparate perfecto. Y lo han hecho, además, en un emplazamiento de auténtico lujo: el hotel ME Sitges Terramar. Un lugar privilegiado, en pleno Paseo Marítimo de la localidad, que aúna vanguardia, diseño y exclusividad en primera línea de playa. 

Os ofrecemos un recorrido por algunas de las firmas que más nos han gustado de entre las muchas que hemos descubierto gracias a La Mercantil del Diseño. No dejéis de investigarlas por vuestra cuenta para sorprenderos por todo lo que ofrecen. 

Yukiko Kitahara
Yukiko Kitahara

1. Yukiko Kitahara

Textil, madera, cobre... y, sobre todo, porcelana. Son los materiales con los que trabaja la japonesa Yukiko Kitahara, que bebe de la cultura y filosofía nipona para crear utilitarios artísticos absolutamente únicos.

Saigu Cosmetics
Saigu Cosmetics

2. Saigu Cosmetics

La cosmética natural está de moda: cada vez son más quienes buscan productos de la mejor calidad con el menor impacto medioambiental. La marca española Saigu Cosmetics ha hecho de ello toda una filosofía de vida. 

Publicidad
Fit Planet
Fit Planet

3. Fit Planet

Vestir la mejor ropa deportiva y, de paso, contribuir a un planeta más limpio. Fit Planet fabrica prendas ecológicas y sostenibles con botellas de plástico. Además, dona un porcentaje de sus ventas a la protección del medio ambiente. 

Conxa Badell
Conxa Badell

4. Conxa Badell

La cerámica artesana de Conxa Badell es una de las más apreciadas por los amantes de la artesanía con barro. En sus piezas, dueñas de una personalidad única, Badell plasma con libertad su amor por la naturaleza y lo orgánico. 

Publicidad
Datta
Datta

5. Datta

El trabajo minuncioso y la producción local son las señas de identidad de Datta, empresa textil barcelonesa que se hizo con el Premio de Diseño 2020. Entre sus piezas más cotizadas, camisones fabricados con tejidos antiguos, collares, pendientes o anillos.

Javier Sanchez Medina
Javier Sanchez Medina

6. Javier Sanchez Medina

Extremeño afincado en Madrid, Javier Sanchez Medina realiza espejos y cabezas de animales, a los que ha bautizado ‘trofeos ecológicos’. Para su trabajo, siempre hecho a mano, utiliza materiales naturales como bambú, mimbre, ratán o fibra.

Publicidad
Podinova Barcelona
Podinova Barcelona

7. Podinova Barcelona

Sorprendentes piezas de moda de ganchillo hechas a mano con amor. Ese es el reclamo principal de esta empresa con sede en la capital catalana, que ha conquistado a todos aquellos que han podido apreciar sus creaciones de cerca.  

Miskemonos
Foto: Miskemonos

8. Miskemonos

Colores, flores, estampados únicos y una textura de lo más suave. Los espectaculares y lujosos kimonos de seda natural seleccionados por la firma sitgetana Miskemonos son unas piezas de lo más veraniegas, especiales y hechas artesanalmente. ¡De una frescura y alegría para enamorarse!

Publicidad
Lola & Joe
Lola & Joe

9. Lola & Joe

Lola & Joe marcan tendencia a base de elegancia y buen hacer. Pero también gracias a unos precios asequibles y un servicio a domicilio que harán las delicias de quienes buscan lo mejor sin necesidad de salir de casa. 

MM Born in Menorca
MM Born in Menorca

10. MM Born in Menorca

Creaciones y diseños inspirados en algo tan genuinamente nuestro como el Mar Mediterráneo. Así es MM Born in Menorca, una firma de joyería que rebosa personalidad y estilo en cada una de sus piezas. 

Publicidad
Suen fet a mà
Suen fet a mà

11. Suen fet a mà

Suen fet a mà es otra de las firmas que ha causado sensación en el Market de La Mercantil del Diseño, gracias a sus encantadoras piezas de elaboración artesanal de bisutería y plata. 

Izaskun Zabala
Izaskun Zabala

12. Izaskun Zabala

La sofisticación clásica con un toque de vanguardia se unen en las joyas creadas por Izaskun Zabala, que combinan su interés por la mitología y el cosmos con elementos de diseño inspirados en la búsqueda constante de la belleza. 

Publicidad
Deliveries and Design
Deliveries and Design

13. Deliveries and Design

Si lo que os interesa es el mundo del diseño de interiores, no os podéis perder los originales objetos decorativos de Deliveries and Design, otra de las firmas cuyos productos han brillado en La Mercantil. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad