Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 27 Manga Barcelona

27 Manga Barcelona

Qué hacer, Festivales Fira de Barcelona , Sants - Montjuïc viernes 29 octubre 2021 - lunes 1 noviembre 2021
Cartell Manga Barcelona
Carles Dalmau Cartell Manga Barcelona

Time Out dice

¡El manga vuelve a Barcelona!

Aficionados al cosplay, admiradores de la cultura japonesa, lectores de manga y fans del anime se encuentran cada octubre en la cita otaku por excelencia de Barcelona. El año pasado, sin embargo, la pandemia les robó la experiencia de pasear por los estantes del Manga Barcelona y tuvieron que conformarse con una edición en línea que los dejó satisfechos pero con ganas de más.

Ahora, la 27ª edición del Manga Barcelona vuelve a la ciudad y lo hace recuperando la presencialidad que tanto añoraban: del 29 de octubre al 1 de noviembre, la Feria Barcelona Montjuïc se llenará de amantes del manga que disfrutarán de novedades editoriales y cinematográficas, conferencias y los encuentros con los autores.

Al 27 Manga Barcelona también devolverá la cultura nipona en forma de exhibiciones de artes marciales y showcookings de chefs japoneses. Además, aunque no se podrán hacer talleres participativos, sí se repetirá el épico concurso de comer ramen.
Hablando de concursos: habrá destinados a los cosplayers, que ya pueden ir preparando sus mejores galas, así como un concurso de Idols para los k-poppers y volverá el Otaquiz, un trivial de cultura otaku. Aquellos que se atrevan a dibujar una reinterpretación del cartel del festival podrán participar en el Draw This In Your Style, que nació el año pasado en formato digital.

Los edificios emblemáticos de Barcelona coexisten con un dragón legendario japonés en el cartel del Manga Barcelona de este año. Es obra de Carles Dalmau, un ilustrador de 24 años que ha dibujado la Casa Batlló, la Torre Agbar, la Sagrada Familia y la casa del guarda del Parque Güell medio inundadas y rodeadas de criaturas fantásticas para representar una ciudad postapocalíptica salvada por la cultura otaku. El sábado 30 de octubre, Carles Dalmau y Laia López (la autora del cartel del año pasado) se encontrarán con los fans en la CASA SEAT, donde también compartirán su experiencia como ilustradores.

Detalles

Nombre del lugar Fira de Barcelona
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
Sants-Montjuïc
Barcelona
08004
Transporte Espanya (Línies: L1-L3-FGC)

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers