Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

28 Manga Barcelona

  • Qué hacer, Festivales
Manga Barcelona
Foto: 28 Manga Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Una edición para los más otakus y para los que nunca han leído ninguna manga

'Otakuïzar' es un verbo que nos hemos inventado porque es la mejor manera de explicar que, durante cuatro días, Barcelona quedará embriagada de cultura japonesa, sumergida en historias de anime, y ocupada de 'otakus' declarados y 'cosplays' bien trabajados.

El Manga Barcelona vuelve a ser lo que era antes de la pandemia, pero mejor: ha crecido y este año estará en la Fira Barcelona de la Gran Via. Si no sois muy fans del anime, tranquilos: la directora del festival, Meritxell Puig, nos ha recomendado algo para vosotros: “La comida es una forma agradable de introducirse en la cultura nipona y habrá talleres de 'noodles', showcookings de ramen, sushi...”. Y si eres más de música, “la invitada estrella de este año es Yoko Takahashi, ¡la cantante del opening de Evangelion!”.

Hará dos conciertos y un encuentro con los fans. Pero esto no es todo: habrá una zona Nintendo y un sitio nuevo para pódcast y sesiones de DJ, y también estrenarán un espacio de vóley y habrá una exposición de kimonos. En una nueva zona para los niños, entre otras actividades, se podrán aprender rituales de la escuela japonesa y mucho más. El Manga Barcelona de este año es para hacer un sube y baja en Japón solo subiéndote al metro.

Escrito por
Eugènia Güell

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará