[title]
'Otakuïzar' es un verbo que nos hemos inventado porque es la mejor manera de explicar que, durante cuatro días, Barcelona quedará embriagada de cultura japonesa, sumergida en historias de anime, y ocupada de 'otakus' declarados y 'cosplays' bien trabajados.
El Manga Barcelona vuelve a ser lo que era antes de la pandemia, pero mejor: ha crecido y este año estará en la Fira Barcelona de la Gran Via. Si no sois muy fans del anime, tranquilos: la directora del festival, Meritxell Puig, nos ha recomendado algo para vosotros: “La comida es una forma agradable de introducirse en la cultura nipona y habrá talleres de 'noodles', showcookings de ramen, sushi...”. Y si eres más de música, “la invitada estrella de este año es Yoko Takahashi, ¡la cantante del opening de Evangelion!”.
Hará dos conciertos y un encuentro con los fans. Pero esto no es todo: habrá una zona Nintendo y un sitio nuevo para pódcast y sesiones de DJ, y también estrenarán un espacio de vóley y habrá una exposición de kimonos. En una nueva zona para los niños, entre otras actividades, se podrán aprender rituales de la escuela japonesa y mucho más. El Manga Barcelona de este año es para hacer un sube y baja en Japón solo subiéndote al metro.