Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 planes infalibles ¡para petarlo este San Juan!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

© Rafael Vargas

4 planes infalibles ¡para petarlo este San Juan!

¿Ya sabéis qué haréis en la verbena? ¡Os damos algunas ideas!

Por Màrqueting Time Out
Advertising

Hay muchas maneras de vivir la verbena de San Juan, una noche de aquellas en que la que todo el mundo se viste de fiesta y la ciudad se llena de hogueras, estallidos de petardos y bailes. Si aún no sabéis qué haréis, os proponemos cuatro planes para que comencéis ya a vivir la noche más corta del año: desde una fiesta de altura al Gran Hotel La Florida a montarlo a vuestro aire. ¡No dejéis de celebrarlo!

Gran Hotel La Florida

Una buena fiesta de altura en el Gran Hotel La Florida

Si queréis vivir una noche de San Juan diferente, con Barcelona a vuestros pies, no os perdáis la fiesta que monta en su espectacular terraza ajardinada el Gran Hotel La Florida. El lugar de por sí es mágico, en la cima del Tibidabo y justo bajo el parque de atracciones, con unas vistas que se extienden sobre la ciudad y el litoral, que esa noche brillan de una manera especial. Y el plan es insuperable: la mejor gastronomía con un menú diseñado especialmente para la verbena, música a cargo del DJ Joe Black Koko y un ambiente de lujo. Comienza a las 19.30 h, para disfrutar del espectáculo de la llegada de la noche más corta con las mejores vistas de la puesta de sol y los fuegos artificiales sobre la ciudad. ¡No os lo perdáis!

Saltar la hoguera del barrio

Por San Juan, en todos los distritos de Barcelona se celebran verbenas populares con hogueras, bebida para dar y tomar, coca y música para bailar toda la noche. No importa en qué barrio de la ciudad viváis, seguro que encontraréis una bien cerca. ¡Consultad el programa en este enlace!

Advertising

La Flama del Canigó en Barcelona

Entres las fiestas míticas en Cataluña la noche de San Juan hay una que este año, además, está de celebración propia porque ¡cumple 50 años! Se trata de la llegada a Barcelona de la Flama del Canigó, en antorcha, desde la cima de la montaña que le da nombre. La Flama comienza su recorrido por la ciudad de Barcelona de buena mañana: es recibida en el Parlamento al mediodía y de allí va hacia el Ayuntamiento, de donde sale a las 18.30 para encender todas las hogueras de barrio. El acontecimiento es toda una fiesta en sí, porque la Flama va acompañada de la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, del Águila i de los Gigantes de la Ciudad. ¡Vale la pena seguirla!

Hacer una fiesta privada con los amigos

Si sois de los que no os gusta salir demasiado las noches de verbena y preferís un plan más íntimo, tenéis que saber que, para que sea una verdadera fiesta de San Juan no pueden faltar los elementos imprescindibles: una buena coca, cava para brindar y algunos petardos para hacer estallar con fuego como manda la tradición. Ah, y por supuesto, ¡buena música para bailar a lo largo de la noche más corta del año! Si lo queréis preparar como merece, y comprar la mejor coca del mercado, mirad las opciones que os recomendamos en este enlace.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising