48 h Open House BCN 2016

Qué hacer Gratis
Casa Sayrach
© Irene Fernandez Casa Sayrach

Time Out dice

Nueva edición del 48h Open House, un fin de semana donde más de un centenar de edificios de todo tipo, forma y tamaño abren sus puertas para ofrecer la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Una manera de explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado y ver espacios que normalmente están cerrados al público.

El evento está concebido en tres secciones; dentro del Open Green se agrupan espacios que apuestan por la sostenibilidad, como el Hospital de Sant Pau o el Espacio René, vivienda reformada con criterios verdes. El Open Infraestructuras nos acerca a edificios y equipamientos como la Cofradía de Pescadores de Barcelona, ​​la red de alcantarillado o el depósito de aguas pluviales La Estrella, en Badalona. Y en el Open Social, los protagonistas son las formas alternativas de vivienda; dentro de este ámbito se podrán visitar el Piso Cero de la Fundació Arrels, las casas bajas del Buen Pastor y el piso museo de la Casa Bloc, en Sant Andreu.

También se suman al festival clásicos como la Casa Sayrach, el Círculo del Liceo, el Arco del Triunfo, los Pabellones Güell y la Fuente Mágica de Montjuïc, entre otros. Este año la ciudad invitada es Badalona; en la web de 48H Open House BCN encontraréis los detalles de todos los espacios y horarios.

Detalles

Los usuarios dicen