5 ideas para disfrutar del Baix Llobregat esta Navidad!

Esta Navidad acércate a Baix Llobregat y disfruta de todas las actividades que se celebran! Ferias tradicionales, pesebres vivientes, cagations, food trucks, catas de cerveza artesana...Time Out en colaboración con el Consorci de Turisme del Baix Llobregat
Advertising

Durante estas fiestas , podréis disfrutar de un montón de actividades en diversas poblaciones del Baix Llobregat. Reservad las fechas y descubrid todo lo que puede hacer esta Navidad ! Toda la información aquí.

Vanesa Martinez www.vamaca.com

Encontraréis buena comida

Del 11 al 13 de diciembre se celebra la 42 edición de la Feria Avícola de la Raça Prat! En la feria podréis disfrutar del espacio gastronómico donde encontraréis una gran variedad de platos y tapas para descubrir la sugerente oferta gastronómica de los restaurantes locales: una propuesta de menú especial de la Feria, tapas hechas con pollo de Pota Blava, desayuno de campo y incluso pollo asado y croquetas de pata azul que os podréis llevar a casa: la mejor gastronomía 'take away'!

Cervesa Artesana

También Feria de cervezas artesanas

La Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat es una de las más antiguas de Catalunya y este año llega a la 69 edición con actividades para todos los gustos. Dentro de la Feria de la Purísima también se celebra la feria de la cerveza artesana con 14 productores catalanes y más de 40 variedades de cerveza. Probad la Ausesken de Olost, la Tro Ale i al Ratpenat de Barcelona, La Pirata de Súri, la Hope de Sant Boi o la Terra Aspra de Tortellà, entre otras.

Advertising
Pessebre vivent Corbera

Pasead por un pesebre viviente

Este mes de diciembre y hasta el 10 de enero podréis recorrer los 700 metros del pesebre viviente de Corbera. Podréis mezclaros con las figuras vivientes que participan, como el ángel de la anunciación, los pastorcillos, las lavanderas, el niño Jesús y la familia de Nazaret, comerciantes y gente que realiza diversos oficios. Además, se cantan villancicos y se hace cagar el tió. En definitiva, una experiencia única que no te puedes perder!

Aprovechad para hacer compras de Navidad

En Corbera de Llobregat encontraréis el Market Viviente, con animaciones y talleres para los más pequeños, exposiciones culturales, y paradas con productos artesanos, tradicionales y de calidad. No os perdáis, tampoco, los mercados de Navidad de Sant Esteve Sesrovires y Sant Vicenç dels Horts. Regalos, vinos y cervezas, buena comida y un montón de actividades para toda la familia!

Advertising

Los pequeños también tienen su espacio

Si tienéis niños, acercaos a San Andreu de la Barca para visitar el Feria-Juega. Durante una semana, este festival infantil reúne diversas actividades para los más pequeños: hinchables, ludoteca, actividades deportivas y talleres de maquillaje. Además, en Vallirana, podréis hacer cagar al tió! Una experiencia única para los más pequeños de la casa, buscando bajo pinos y romero, convirtiéndose en un día lleno de emociones, naturaleza y tradiciones que vuestros hijos recordarán siempre.

Advertising