Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 itinerarios para hacerte un Grec a medida + ¡2 extras!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Clean City
Christina Georgiadou Clean City

5 itinerarios para hacerte un Grec a medida + ¡2 extras!

Este año, más que nunca, la programación del Grec se adapta a ti para que hagas el recorrido que más te guste... ¡a precio paquete!

Por Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

La vida artística de la ciudad no sería la misma si no existiera el Grec. Desde hace más de 40 años, este festival internacional de teatro, danza, música y circo trae cada julio a Barcelona los mejores espectáculos de artes escénicas. Sus objetivos de presentar propuestas artísticas excepcionales, de potenciar el talento local y de ampliar el interés por las artes lo han convertido en un evento de referencia a nivel europeo. Su programación es tan amplia y diversa que la edición 2017 llega con sorpresas y nos ofrece una nueva forma de vivir el festival. A partir de ahroa podréis disfrutar de los espectáculos libremente o bien siguiendo alguno de los itinerarios preparados que dividen los espectáculos según la temática o el público al que van dirigidos. Bucead entre los itinerarios y encontrad el vuestro, ¡hay para todos los gustos!

Itinerarios Grec 2017

The Great Tamer
Julian Mommert

1. Para los amantes de Grecia

Los ejes del Grec 2017 son el Mediterraneo y el concepto de viaje, migración, comercio e intercambio. Para explicar esta historia se han invitado diversos creadores de Atenas. Por lo tanto, el itinerario 'Grècia al Grec' propone espectáculos que nos hablan de la Grecia de ayer y de hoy tales como Troyanas (Eurípides/Carme portaceli), Clean City (Anestis Azas/Prodromos Tsinikoris), Inflammation du verbe vivre, Les larmes d’Oedipe (Wajdi Mouawad), The Great Tamer (Dimitris Papaioannou) y Aerites Dance Company (Cementary).

Santiago Auseron
E.Moreno Esquibel

2. Para los que viven el verano intensamente

Montjuïc es uno de los tesoros de Barcelona y no hay mejor forma de disfrutarlo que durante el verano con las muchas actividades al aire libre que allí se celebran. El itinerario 'Grec Nits d'estiu' os propone pasar 5 noches bajo las estrellas disfrutando de danza, música y teatro de texto con los siguientes espectáculos: Vagamundo (Banda Municipal de Barcelona/Santiago Auserón/Ricardo Casero), Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band, Tempo de luz (Carmen Linares/Arcángel/Marina Heredia), Calígula (Albert Camus/Mario Gas) y Fidelis Fortibus (Circus Ronaldo).

Advertising
Jacopo Godani Dresden Frankfurt Dance Company
Festival Grec

3. Para los más exigentes

Si lo que realmente os interesa son los grandes nombres de las escenas de la danza, el circo, el teatro y el flamenco, ¡el itinerario 'Grec Selecció' es el vuestro! Tendréis la oportunidad de ver a Jacopo Goldani con la Dresden Frankfurt Dance Company con un programa mixto (Metamorphers, Echoes from a restless soul,  Moto perpetuo), Israel Galván (La fiesta), Jordi Savall/Hespèrion XXI (Ibn Battuta. El viatger de l’Islam), Beware of pity (Stefan Zweig/Simon McBurney/Complicité/Schaubühne) y La grenouille avait raison (James Thierrée/Compagnie du Hanneton).

Cine
Mario Zamora

4. Para los exploradores atrevidos

¡Llamada a los innovadores! Si lo que buscas es inspiración y propuestas rompedoras, con el itinerario 'Grec Exploradors' descubriréis espectáculos diferentes por la temática que tocan, por los lenguajes que utilizan o bien por los escenarios donde transcurren. Disfrutad de We love arabs (Hillel Kogan/Drôles de Dames), No se registran conversaciones de interés (Roger Bernat/FFF), Who is Me. Pasolini (Poeta de las cenizas) (Àlex Rigola), Cine (La tristura) y Fugit (Cia. Kamchàtka).

Advertising
Invisibles
Carles Calero

5. Para los que van en familia

¿Y qué pasa con los más pequeños? El festival también piensa en ellos y por eso ofrece 'Grec en Família' con un montón de propuestas interesantes y de aire internacional. Padres e hijos se lo pasarán igual de bien con estos espectáculos que tienen un mensaje para cada miembro de la familia: Halka (Groupe Acrobatique de Tanger), Douar (Cie Accrorap/Kader Attou), Invisibles (21è Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris/Joan Arqué/Joan Ramon Graell), CorroC (Escarlata Circus) y El buit (Sergi Ots/Cia. Estampades/Cia. Impàs).

¡Itinerarios extra!

Històries d'Istanbul
imagedepotpro

6. Para los más creativos

Barcelona está llena de talento y el Grec, con la ayuda de las Fábricas de Creación de la ciudad, quiren apoyar a los nuevos artistas para que puedan realizar sus proyectos dando soporte a la producción. El itinerario 'Grec creació' ayuda a conocer alguno de estos espectáculos que se han ido preperando durante todo el año para luego ser representados en el festival como Taiat Dansa (Sant Andreu Teatre), Habemus Corpus (Miquel G.Font) o Històries d'Istanbul, a contrapeu (Yeşim Özsoy).

Bodas de sangre
Pili Redondo

7. Para los del talento local

Teatro pero sobre todo mucha música es lo que encontraréis dentro del itinerario 'Grec complicitats'. Para dar soporte y visibilidad de manera preferente al talento local de nuestra casa, el festival ha tejido una red de salas teatrales, entidades y equipamentos por los cuales pasarán artistas de diversos estilos. Horacio Avilano en el Harlem Jazz Club, Sara Pi en la Sala Barts, Saphie Wells & The Swing Cats en el Jamboree son algunos de los ejemplos. En cuanto a teatro, se representarán obras como Bodas de Sangre (Federico García Lorca/Oriol Broggi) en la Biblioteca de Catalunya.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising