Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DO Penedès
Foto: Marc LugueraDO Penedès

5 lugares con encanto para disfrutar de 5 momentos DO Penedès

Os proponemos saborear algunos de los momentos más habituales del verano maridando un buen vino con buena gastronomía y lugares con encanto. ¡Disfrutadlos!

Time Out en colaboración con DO Penedès
Publicidad
Si hay un vino que se adapte a nuestro clima, este es el DO Penedès: un vino que son muchos y que se diversifica dándonos el mejor sorbo para cada momento. Tintos de un rojo oscuro y aterciopelado, rosados intensos, rosados pálidos, blancos dorados, blancos cristalinos, unos con más cuerpo, otros más ligeros, unos envejecidos y reposados, otros jóvenes y energéticos… Hay un DO Penedès para cada comida y para cada paladar. Y también hay uno para vivir cada momento de forma especial.
Os proponemos disfrutar de cinco momentos DO Penedès en cinco rincones de la ciudad, cinco tipos de planes de lo más veraniegos en cinco restaurantes de Barcelona, para maridar este verano con un plan especial y brindar con algunas de las variedades de vinos más arraigadas de la DO Penedès.  Ya sea a pie de playa saboreando una paella en buena compañía o en medio del barrio Gótico viendo caer el sol desde una terraza de un hotel, saborear la intensidad de los sabores de los vinos DO Penedès os transportará a los paisajes del Penedès, a sus pasillos de viñas y a su tradición vinícola. Es la fuerza de unos vinos estrechamente arraigados a sus orígenes y ciudades por generaciones que han aportado a cada cosecha esfuerzo, pasión y amor por el buen vino.
Deslizad y encajad vuestra copa entre vuestros dedos y saboreadlo todo de estos cinco momentos.
Un aperitivo en la Marina Vela
Foto: Marc Luguera

1. Un aperitivo en la Marina Vela

Mar al norte, al sud, al este y al oeste, un ambiente relajado y la belleza visual de los barcos entrando y saliendo del puerto. Una estampa ideal para vivir un momento también ideal tomando un aperitivo, copa de DO Penedès en mano. El Camping Mar, a las puertas del rompeolas de la ciudad, es un espacio chill out donde podréis disfrutar de una oferta gastronómica donde, claramente, destacan los productos del mar: mejillones a la brasa con jengibre y hojas de lima, tallarines a la brasa, una ensalada rusa de buey de mar, aguacate y lima bien fresca o unas croquetas de cangrejo txangurro para chuparse los dedos. Platos que maridan con harmonía con los rosados afrutados de DO Penedès elaborados con uvas como la garnacha, que dan como resultado vinos refrescantes como su paisaje.

Una paella en la Barceloneta
Foto: Marc Luguera

2. Una paella en la Barceloneta

A veces nos empeñamos en salir de la ciudad para disfrutar de ratos gastronómicos entre la arena y las olas del mar. Pero no tenemos que ir nada lejos para dejarnos llevar por la música del Mediterráneo mientras saboreamos un arroz que deja ir pequeños momentos de verano con cada grano. En el Xup, xup de la Barceloneta son capaces de hacernos vivir estas sensaciones. ¡Encontraréis una terraza cerca del mar y una propuesta exquisita de cocina marinera! Delectaos con su paella de vieiras y almejas elaborada al horno y acabada con un toque de lo más original: con Katsuobushi, escamas secas de pescado que parecen algas y que os harán pensar que el arroz está en movimiento. Y para redondearlo, brindad con un vino blanco DO Penedès, por ejemplo, de la variedad Xarel·lo, la más cultivada de la denominación de origen y de un sabor afrutado que se acompaña con dulzor con pescados y mariscos.

Publicidad
Un encuentro informal
Foto: Marc Luguera

3. Un encuentro informal

En cualquier azotea o terraza, a cualquier hora del día, con unas chips, unas aceitunas, unos espárragos o unas latas… Lo más importante son: ¡los amigos! Pero en un buen encuentro siempre hay ingredientes que no puede faltar y este es el vino. Para planes en grupo improvisados, como un afterwork después de un día sin parar, hace falta temer vinos para todos los gustos. Blanco, rosado, tinto… Todos los DO Penedès son perfectos para acompañar un buen pica-pica con tapas sencillas como unas patatas chips, unas aceitunas, unos espárragos, unos mejillones y unos berberechos. ¡Qué delicia! Y aun mejor si se hace en una terraza con plantas, que son pequeños cosmos naturales, y que, además, permita contemplar las azoteas de la ciudad y brindar con vuestras copas de DO Penedès con la luz de un día soleado.

Una copa de tarde
Foto: Marc Luguera

4. Una copa de tarde

Salir de compras por tiendas con encanto, pasear por las ramblas, calles y paseos de nuestra ciudad, ir al cine… Y después, pararse a tomar una copa en un sitio con encanto. ¡Un momento que hace falta disfrutar con un DO Penedès! Aprovechad ahora que los días son más largos para mirar lo que habéis comprado o comentar la película en una terraza como la de Les Filles Cafè. Refugiada de la ciudad y en un rincón rodeado de plantas y árboles, en este restaurante la carta es tan colorida como su espacio: guacamole, tostadas de aguacate, huevo y salmón o una sopa de tomate y tortitas crujientes, ideales para maridar con vino rosado DO Penedès, vinos que son afrutados y nacidos de la experimentación, innovación y la recuperación de variedades propias que siempre tienen en cuenta las nuevas tendencias de los paladares. Igual que Les Filles Cafè.

Publicidad
Un brindis bajo las estrellas
Foto: Marc Luguera

5. Un brindis bajo las estrellas

Tomar una copa en la terraza de un hotel durante aquella hora mágica en la que cae el sol y se empieza a hacer de noche, es un momento que hace falta disfrutar una y mil veces. En el Roba Estesa del Hotel Neri, en pleno corazón de la ciudad, con una jardín elevado y un ambiente relajado es, además, un pequeño lujo. Y si queréis endulzar el momento, pedid los postres estrella de la casa: la tostada de Santa Teresa cremosa crujiente con helado de leche ahumada. Un plato para disfrutar individualmente o compartir con la pareja o vuestro grupo de amigos mientras conversáis entre sorbo y sorbo de vinos DO Penedès. ¡Y brindad, porque la vida está llena de momentos especiales que hay que celebrar!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad