Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 puntos fuertes de la Barcelona Design Week 2017

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

disseny, hub
Barcelona Design Week

5 puntos fuertes de la Barcelona Design Week 2017

La ciudad se llena con cientos de actividades para potenciar el diseño y la transformación social

Advertising

Del 6 al 14 de junio llega la 12a edición de la Barcelona Design Week, una de las semanas del diseño más importantes del calendario internacional. Cita ineludible sobre creación e innovación, éste año propone muchas novedades para llevar el festival más allá y acercarlo tanto a profesionals como al público general a través de workshops, conferencias y puertas abiertas.

BDW City
BDW City

1. BDW City

Los días de la Barcelona Design Week toda la ciutat se vuelca con el festival para reivindicar una vez más la posición de capital creativa a escala mundial. Con la intención de abrir el evento a la población, se ha creado una programación paralela al festival llamada BDW City. Durante 9 días diferentes espacios multidisciplinarios buscarán descubrir el potencial creativo de la ciudad.

Poblenou Design Day
Poblenou Design Day

2. Poblenou Design Day

Poblenou es el barrio de moda que poco a poco se está convirtiendo en el epicentro artístico de la ciudad. BCD Barcelona Centre de Disseny y Poblenou Urban District hacen un llamamiento a la población invitando a la gente a conocer los interesantes movimientos creativos que se están desarrollando en el barrio. Por esta razón, el sábado 10 de junio un autocar de la Barcelona Design Week hará una ruta para que podáis conocer los estudios de diseño y de arquitectura, así como los espacios de creación de la zona. Además, puertas abiertas, talleres, exposiciones, presentaciones, conferencias y una fiesta de clausura con mucha música. ¿Os lo vais a perder?

Advertising
Exposició Krea
Barcelona Design Week

3. Exposición Krea

La muestra 'Krea. Miradas diferentes en procesos creativos' tiene el propósito de mostrar como la discapacidad o la marginación no anulan la capacidad creativa sino que en muchos casos favorecen el desarrollo de habilidades especiales que no son habituales en personas no afectadas. La exposición, más focalizada en el proceso que no en el resultado, presenta 11 proyectos inspiradores de situaciones y colectivos muy diferentes. Krea estará abierta al público en el Disseny HUB Barcelona hasta el 31 de agosto.

Barcelona Design Week
Barcelona Design Week

4. BDW Congress

Con el objetivo de potenciar el valor económico y social del diseño, la BCD propone una serie de talleres y conferencias. Ponentes de reconocido prestigio internacional pasarán los días 12 y 13 de junio por el Disseny HUB Barcelona. El programa se divide en dos bloques, el primero se llama 'People and Purpose' y, con conferencias relevantes como la de Denis Well del Institute of Design Chicago, se buscará aportar soluciones teniendo en cuenta las necesidades de empresarios, usuarios, gobernantes y ciudadanos. La segunda sesión, con el título 'Sustainable Transformation By Design', hablará de cómo interactúan el desarrollo económico, el desarrollo social y el respeto por el medio ambiente y nuestro entorno. Jonas Martens de Better Future Factory será uno de los conferenciantes.

Advertising
Barcelona Design Week
Barcelona Design Week

5. Talent Show

Los diseñadores emergentes también tienen su lugar dentro de la Barcelona Design Week. Este año se ha organizado un 'Talent Show' para dar visibilidad al talento de las próximas generaciones de diseñadores. Miércoles 14 de junio estudiantes de las universidades y escuelas de diseño de Barcelona tendrán la oportunidad de presentar en el auditorio del HUB sus proyectos, que seguramente de aquí a unos años darán mucho que hablar. Es gratis, con inscripción previa, y además de inspiraros creativamente, también os invitan a una cerveza. ¡Un plan redondo!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising