5 razones por las que la alcachofa es el producto de temporada

Las alcachofas son productos imprescindibles para la gastronomía del invierno. En Sant Boi organizan ferias y actividades durante todo el mes de marzo para dar a conocer este delicioso producto de la tierra.

Durante todo marzo Sant Boi celebra el mes de la alcachofa con actividades de muchos tipos y para toda la familia. En este artículo destacamos algunas de las virtudes de esta deliciosa hortaliza y en este link encontrará todas las actividades que se realizan en Sant Boi.

Es sanísima

Es sanísima

La alcachofa es una de las hortalizas más sanas y es reconocida por la gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Tiene mucha fibra soluble, que favorece el tránsito intestinal, y minerales que ayudan a nuestro organismo. Además tiene vitamina A, buena para la piel y el cabello, y E, que es un buen antioxidante. Además de ser buenísimas, son muy sanas, ¿necesita más excusas para comer durante toda la temporada?

Es de nuestra tierra y km 0

Es de nuestra tierra y km 0

La alcachofa es un alimento típicamente catalán y desde el siglo XX es la principal hortaliza cultivada en el delta del río Llobregat. Para descubrir cómo se cultivan las alcachofas de Sant Boi podéis apuntaros al paseo en bicicleta por el Parque Agrario que han organizado. Las salidas serán todos los domingos de marzo. Ah, y el día 20 será gratuito: podréis descubrir los campos y cosechar sus propias alcachofas. ¡Ya os podéis apuntar aquí!

Advertising
Con alcachofa se pueden hacer un montón de platos diferentes

Con alcachofa se pueden hacer un montón de platos diferentes

La alcachofa es uno de los productos más versátiles del mercado. Va bien con arroces, como acompañante, con carnes, pescados y todo tipo de creaciones. Tenéis un buen ejemplo a la Cata que organizan el 20 de marzo en Sant Boi. Podréis probar un urimaki de tempura de alcachofa con romesco y envoltura de jamón ibérico, trinchado Boi de alcachofa con butifarra de Perol y reducción de mistela, minihamburguesas de ternera y alcachofa con mayonesa de alcachofa, canelón de bacalao y alcachofa con salsa cremosa de alcachofa y jamón ibérico, y arroz de sepia con alcachofa. 5 platos más agua o refresco, cava, pan y postre por sólo 10 euros.

Es ideal para que los niños coman verdura

Es ideal para que los niños coman verdura

Ya sabéis que no siempre es sencillo conseguir que los más pequeños de la casa coman verdura. La alcachofa de Sant Boi proporciona un montón de recetas sencillas y deliciosas para que los niños también se chupen los dedos. Podéis comprobarlo en dos talleres que se organizan, como el taller infantil de hummus de alcachofa que se celebra el viernes 18 de marzo en el Mercado de Labrador. También os podéis apuntar en el taller de cocina saludable, para aprender a cocinar platos sencillos con alcachofas: será el viernes 11 de marzo en el Mercado Cooperativa y el jueves 17 de marzo en el Mercado Torre de la Vila.

Advertising
Comer alcachofas es divertido

Comer alcachofas es divertido

Como habéis podido ver, con las alcachofas se pueden hacer un montón de platos para que disfruten pequeños y grandes. Y recordad que durante el mes de marzo se puede disfrutar de muchas actividades y muy diversas, todas ellas relacionadas con la alcachofa, desde una ruta de quinto con tapa de alcachofa (del 10 al 20 de marzo) hasta un concierto de música Rubrifolkum, pasando por talleres para niños de 0 a 3 años, actividades que puede elegir y discernir en este link.

Críticas y valoraciones

0 comments