50 ideas para disfrutar de la nieve en Cataluña

Gastronomía, cultura, esquí en la oscuridad, rutas con raquetas… ¡Actividades para todas las edades y bolsillos!

¡Por fin ha llegado el invierno a las montañas catalanas! Por eso os hemos preparado una lista con 50 ideas para que podáis disfrutar al máximo vuestra estancia en la nieve: lugares para comer, actividades para grandes y pequeños, deportes extremos, ofertas... Abrigaos bien y respirad un poco de aire fresco en la montaña.

Descubrir el territorio con quads
1/31

Descubrir el territorio con quads

Aunque no tengáis experiencia, ¡no importa! Conducir un quad es sencillo y enseguida os haréis amigos. Y si no hay forma, siempre podéis pedir un quad de dos plazas e ir de paquete. La duración del recorrido es de una hora y descubriréis rincones del Berguedà a los que difícilmente accederíais con otro vehículo, pasando por caminos privados por donde no hace falta el carnet de conducir. El único requisito, eso sí, es tener más de 12 años.

http://indomit.net

¿Con pasaporte para ir al Berguedà?
2/31

¿Con pasaporte para ir al Berguedà?

Se trata de un juego, una manera divertida de conocer diecisiete municipios del Alt Berguedà, al mismo tiempo que acumuláis puntos que os servirán para descambiar por regalos o visitas culturales. El pasaporte se pide en las oficinas de turismo o se puede descargar por Internet. Los establecimientos adheridos a este tipo de gincana os lo sellarán, y cuantos más puntos tengáis más podréis disfrutar de los atractivos del Berguedà.
http://altbergueda.com

Las tierras del Conde Anrau
3/31

Las tierras del Conde Anrau

Os proponemos la visita a tres espacios del Ripollès para seguir las huellas de la leyenda del conde Arnau. En las afueras de Gombrèn, encontraréis el castillo de Mataplana, que es considerada la residencia del conde. En el centro de Gombrèn hay un museo dedicado totalmente a este personaje. Finalmente, en Sant Joan de les Abadesses, tenemos el Centro de Interpretación del Conde Arnau, en el Palau de la Abadía.

http://terradecomtes.cat

¡Poneos las raquetas en los pies!
4/31

¡Poneos las raquetas en los pies!

Si el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es siempre un lugar precioso, encantador, cuando la nieve lo cubre es insuperable. Eso sí, para caminar si los bosques están cubiertos por el manto blanco, lo mejor es hacerlo con raquetas de nieve, ya que la nieve quizá os llegará a los muslos. Hay itinerarios marcados para hacer con esta original extensión del calzado, más fáciles y más difíciles, pero todos de una gran belleza.

http://vallboi.cat

¿Un alud? ¡Estoy preparado!
5/31

¿Un alud? ¡Estoy preparado!

Así de entrada puede que no sea la propuesta que os parezca más divertida, pero, ¿por qué no lo intentáis? Ya dicen que más vale prevenir que curar. Os costará sólo una hora y puede ser muy útil en caso de avalancha de nieve. Se trata de un entrenamiento en un parque ARVA, un espacio en la estación de esquí de La Molina que reproduce las condiciones de un accidente por avalancha y que permite entrenarse en la localización de víctimas sepultadas.

http://parcarva.com

A 500 metros bajo tierra
6/31

A 500 metros bajo tierra

En el pico de Gueron, en Tavascan (Pallars Sobirà), encontraréis el Centro de Interpretación del Agua, situado en una central hidroeléctrica dentro de una caverna a medio kilómetro de profundidad. Una obra colosal de ingeniería que se inauguró en 1974 y que es reversible: de día la central coge el agua de los lagos para producir electricidad, y por la noche bombea el agua hacia arriba para reutilizarla como fuente de energía.
http://tavascan.net

Un poco de licor para entrar en calor
7/31

Un poco de licor para entrar en calor

En la Pobla de Segur (Pallars Jussà), encontraréis la fábrica de licores Portet, donde podréis hacer una visita guiada por sus instalaciones para conocer la elaboración artesanal de los licores típicos del Pallars, como la ratafia. También os dejarán probar sus productos. Si tenéis tiempo, os recomendamos dar una vuelta por el municipio, donde encontraréis edificios modernistas, como la Casa Mauri, y la ermita románica de Sant Miquel del Pui.
http://licorsportet.cat

El primer contacto
8/31

El primer contacto

Si todavía no habéis ido nunca a esquiar y no sabéis ni por dónde empezar, hay pistas de esquí que os lo ponen muy fácil. Por ejemplo, en Espot y Port-Aine, donde hacen el Bautizo de Nieve, un paquete de actividades para disfrutar de una matinal de iniciación al esquí. Incluye el forfait, el alquiler de todo el equipo, una hora de clase teórica y dos de prácticas. ¡Y ya no tendréis excusas para no lanzaros montaña abajo!

http://skipallars.com

Con bastón hacia Sant Joan de l'Erm
9/31

Con bastón hacia Sant Joan de l'Erm

¿Sois de lo que siempre que salís a caminar lleváis bastón? Si estáis en el valle de Castellbò, en el Alt Urgell, tenéis la posibilidad de hacer un par de itinerarios señalizados y con folleto explicativo, ideales para la marcha nórdica, ya que tenéis servicio de alquiler de bastones y de guías acompañantes. Os proponemos el que transcurre por el camino antiguo de Castellbò a Sant Joan de l’Erm. Eso sí, tened en cuenta que es un recorrido de unas cuatro horas y de una dificultad media-alta.
http://santjoandelerm.com

Un parque de surf en la Pleta
10/31

Un parque de surf en la Pleta

El surf de nieve gana adeptos cada temporada. Si todavía no lo habéis probado, un buen sitio para iniciarse es el parque de surf de la Pleta, en Masella (Cerdanya), ya que hay elementos para quienes empiezan, pero también para quienes ya dominan el surf de nieve, que se lo pasarán pipa con las barandillas, cajones y rampas de saltos donde hacer todo tipo de acrobacias. Además, el telesilla de la Pleta está especialmente preparado para quienes llevan la tabla en los pies.
http://masella.com

¿Nieve en un museo?
11/31

¿Nieve en un museo?

Cuando estéis hartos de pisar nieve, os proponemos que la miréis desde otro punto de vista. En el Musèu dera Nhèu de Naut Aran, en Unha, os explicarán cómo se forman los cristales de hielo o qué son los aludes. También sabréis más de la historia de la Vall d’Aran y cómo la comarca se ha adaptado al clima frío y a las nevadas, convirtiendo la nieve en fuente de riqueza y elemento clave para el desarrollo turístico.
http://www.nautaran.org/

'Croca', 'ubla', 'amorriar'...
12/31

'Croca', 'ubla', 'amorriar'...

Si sabéis el significado de estas palabras, no hace falta que vayáis al Ecomuseu dels Pastors de la Vall d’Àssua. Si no las conocéis, os recomendamos una visita a este centro, donde se explica no sólo el pasado del mundo de los pastores, sino también su presente y el posible futuro en el valle y los trabajos que hacen durante el año. La visita al Ecomuseu se puede combinar con una guiada por los pueblos de Llessui y Bernui.
http://turisme.pallarssobira.cat

Un pequeño y renovado museo
13/31

Un pequeño y renovado museo

El Museu de la Vall de Lord es uno de esos pequeños espacios de montaña que guardan incontables tesoros. Ubicado en el claustro de la iglesia de Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), os dará a conocer la historia y la forma de vivir de los habitantes del valle, ya que hay desde utensilios de la agricultura hasta una maqueta de un telar de trapo. En total, hay cerca de 2.000 piezas, entre las que también encontramos fósiles o tallas barrocas.

http://associacioculturalvalldelord.com/

Si vamos a la farmacia, ¡que sea de visita!
14/31

Si vamos a la farmacia, ¡que sea de visita!

Cuando hacemos una escapada no nos apetece tener que buscar una farmacia por si nos encontramos mal, ¿verdad? Suerte que la farmacia a la que os proponemos ir se ha convertido en museo, veréis desde botes antiquísimos hasta instrumentos de laboratorio o utensilios de cristal. Es la farmacia Esteve de Llívia, en la Cerdanya, y es posiblemente la farmacia más antigua de Europa, del siglo XV, y con una colección y una biblioteca de gran valor.

Un poco de naturaleza con raquetas
15/31

Un poco de naturaleza con raquetas

Es sólo una hora de recorrido, y por lo tanto es ideal si es la primera vez que os calzáis unas raquetas de nieve. El alquiler del material se hace en la estación de Tuixent - La Vansa, donde también os darán información de los itinerarios que podéis hacer. Saldréis de allí mismo, donde está el refugio de Arp, y os dirigiréis al refugio de la Vansa después de pasar un privilegiado mirador. Después iréis por un bosque muy bonito para volver al punto de partida.
http://tuixent-lavansa.com/pagina/inicial

Olor de harina
16/31

Olor de harina

Si hay algún producto alimenticio que nos sirve para imitar la nieve en un pesebre, éste es la harina. O sea que os proponemos conocerla mejor, eso sí, en una comarca de montaña por excelencia como es el Alt Urgell. Allí, en el municipio de Montferrer i Castellbò, encontraréis la Antigua Harinera, que estuvo en funcionamiento hasta 1963 aprovechando el salto de agua de una antigua acequia del siglo XIX.
http://ccau.cat

Como un Marc Márquez por la montaña
17/31

Como un Marc Márquez por la montaña

¿Habéis probado alguna vez ir por la nieve sobre dos ruedas? Tal vez no podáis correr tanto como lo haríais en Montmeló, pero las sensaciones no os dejarán indiferentes. Os darán una moto y seguiréis un itinerario señalizado, e incluso existe la posibilidad de hacerlo por la noche. Y si no queréis alejaros de vuestra pareja, podéis alquilar una moto de dos plazas, que además lleva calefacción…

http://hivern.lamolina.cat

El románico, patrimonio de todos
18/31

El románico, patrimonio de todos

¿Sois de los que vais cada invierno a los Pirineos a esquiar y todavía no habéis visitado el románico de la Vall de Boí? ¡Pues quizá deberíais ponerle remedio! Porque el patrimonio que hay en este valle es único, y, de acuerdo, la mayoría de las pinturas de las paredes se las llevaron a Barcelona, pero los templos siguen igual de elegantes que en la edad media en estos parajes, algunos con sus esbeltas torres y con la encantador sencillez de sus interiores.
http://centreromanic.com

Para ahorrarse hacer un tramo a pie
19/31

Para ahorrarse hacer un tramo a pie

A los vehículos todo terreno no les asusta la nieve. Y además, si queréis contemplar los paisajes con el mínimo esfuerzo, es ideal que cojáis un 4 x 4 para adentraros en el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Eso sí, después toca caminar un poco. Y con qué gusto, ya que podréis ver lugares tan fabulosos como los estanques de Amitges, el de Ratera o el Negre, entre otros.
http://taxisespot.com

Memoria de la Segunda Guerra Mundial
20/31

Memoria de la Segunda Guerra Mundial

A diferencia de muchos de los búnkeres que podemos ver en todo el Principado, los de Montella y Martinet no fueron construidos con motivo de la Guerra Civil Española, sino al final de la Segunda Guerra Mundial, para que las tropas aliadas no hicieran ninguna incursión en la Península, como temía Franco. Es este, pues, un interesante espacio para la visita desde el punto de vista histórico pero también patrimonial, ya que se han adecuado algunos búnkeres y se llevan a cabo rutas guiadas. Cerrado los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
http://bunquersmartinet.net

Imitad a los participantes de la Pirena
21/31

Imitad a los participantes de la Pirena

Disfrutaréis plenamente de la naturaleza y de la zona del bosque de Virós, en La Molina, si os dejáis arrastrar por los perros nórdicos, animales entrenados para llevar a cabo esta actividad y que siempre saben encontrar el camino más seguro. Vosotros sólo tendréis que ir encima de trineo y seguir las instrucciones del musher. Las excursiones se hacen en grupos reducidos.

La producción de los tejidos de lana
22/31

La producción de los tejidos de lana

No hace muchos años dejó de funcionar la fábrica de lanas de Arsèguel (comarca del Alt Urgell). Hoy la podéis visitar y así aprenderéis el proceso de producción artesanal de los tejidos. Una visita muy interesante y didáctica y que consta de dos edificios diferentes; ambos, eso sí, situados al lado del río, ya que la corriente del agua daba fuerza que permitía mover la maquinaria. En el interior veréis utensilios antiguos dispuestos en las diversas salas del proceso.
http://arseguel.com

Ligeros encima de un trineo
23/31

Ligeros encima de un trineo

Dejaros llevar por el deslizamiento de los trineos Goshky y conoceréis el bosque de Virós mientras os lo pasáis la mar de bien. Es muy fácil de manejar, un par de instrucciones básicas, ¡y hacia abajo! El alquiler de los vehículos es para media hora, y los pueden llevar niños y niñas a partir de 8 años. Virós Vallferrera es un centro de actividades de montaña y estación de esquí nórdico del Pallars Sobirà, dentro del Parc Natural de l’Alt Pirineu.
http://skipallars.cat

De excursión con máquinas quitanieves
24/31

De excursión con máquinas quitanieves

Esta propuesta que ofrece La Molina es, al menos, peculiar. Siempre que el tiempo lo permita, se lleva a cabo cada viernes desde las 22 hasta las 24 h, y los sábados desde las 17.30 hasta las 19.30 h. La actividad no es otra que montarse en una máquina quitanieves y hacer una excursión por las pistas de esquí cuando estas ya están libres de esquiadores. Toda una experiencia.
http://hivern.lamolina.cat

Quienes bajaban el río en unos troncos
25/31

Quienes bajaban el río en unos troncos

Seguro que habéis visto alguna vez fotografías de balsas bajando el río. Embarcaciones hachas con grandes troncos, décadas atrás estos medios de transporte eran muy importantes para llevar la madera desde los pueblos de montaña hacia Lleida y más allá, aprovechando el curso del Segre. Las balsas y los balseros se acabaron con la llegada de los camiones y la construcción de los embalses, pero un museo en Coll de Nargó nos explica su historia.
http://raiersdecolldenargo.com/

El cemento de Eusebi Güell
26/31

El cemento de Eusebi Güell

Espectacular edificio, escalonado, el que encontraréis a las afueras de Castellar de n’Hug (Berguedà), y que hoy es el Museu del Ciment Asland, integrado en el mNACTEC. La fábrica, gracias a la cual Eusebi Güell hizo parte de su gran fortuna, se inauguró en 1904, y estuvo en funcionamiento hasta 1975. Hoy es propiedad de la Generalitat y bien cultural de interés nacional, y su visita nos permite conocer el impresionante conjunto y cómo se trabajaba en él.
http://museuciment.cat

Las sabias de las hierbas
27/31

Las sabias de las hierbas

A los pies del Cadí no os olvidéis de hacer una visita al Museu de les Trementinaires, en el pueblo de Tuixent (Alt Urgell). Conoceréis el cómo y el qué de un oficio desaparecido no hace tantos años. Las trementinas giraban meses y meses por nuestra geografía recogiendo hierbas medicinales, y hacían sus preparados, que vendían a los vecinos. El preparado más conocido era la trementina, y por eso tienen este nombre estar mujeres tan fuertes y su museo.
http://trementinaires.org/

Como profesionales
28/31

Como profesionales

El Slalom 4Motion by Volkswagen, la primera pista de slalom tecnológico del Pirineo, se instala en La Molina. Es una nueva instalación que la encontraréis en la pista de Trampolín para que os podáis sentir como esquiadores profesionales. No tiene ningún coste adicional, se hace todo los días de 9 a 17 h y solo necesitaréis el número de WTP de vuestro forfait. Y si queréis os podéis llevar a casa un vídeo de vuestra bajada.

El cremallera, un atractivo por sí mismo
29/31

El cremallera, un atractivo por sí mismo

Si nunca te has subido al cremallera de la vall de Núria en invierno, os lo recomendamos vivamente, sobre todo si tenéis la certeza de que las cotas altas están nevadas. Al principio del trayecto muchos pasajeros muestran incredulidad: "No habrá nada de nieve", escuchas que dicen. A medida que el tren sube por lugares imposibles, van apareciendo manchas blancas hasta que el paisaje se transforma completamente. Un viaje que siempre vale la pena.
http://valldenuria.cat

Un hayedo encantador
30/31

Un hayedo encantador

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, en la alta montaña también se puede practicar el senderismo, en invierno, sin necesidad de esquís, trineos o raquetas de nieve. En la Vall d'Aran, por ejemplo, os proponemos visitar un hayedo mágico, el de Carlac, a través de un itinerario que parte del pueblo de Bausen. Deberéis seguir las marcas del GR 211-2 y pasar por la ermita de Sant Ròc. El bosque de Carlac cada vez se volverá más espeso, pero el camino no tiene pérdida. Informáos de estas y otras rutas en las oficinas de turismo.
http://visitvaldaran.com

Viñedos verdes lejos del mar...
31/31

Viñedos verdes lejos del mar...

A pesar de encontrarse a 800 metros de altitud, el cultivo de viñedos fue muy importante para el pueblo de Pont de Bar (Alt Urgell) hasta finales del siglo XIX. Los agricultores plantaban las cepas en las solanas y levantaban bancales en las laderas. En el Museu de la Vinya i el Vi de Muntanya del Pont de Bar, situado en una antigua borda de dos plantas a la entrada del pueblo, tenéis una buena muestra de lo que representaron los viñedos para el territorio y los estragos que causó la filoxera.
http://ccau.cat

Un parque lúdico que tiene de todo

Un parque lúdico que tiene de todo

Subiendo por la vall de Núria, encontraréis el Parc Lúdic, en el que disfrutaréis tanto si sois niños como si no lo sois tanto. Hay actividades pensadas para todas las edades: diferentes pistas de trineos, juegos de equilibrios, tirolinas, tubbies, rocódromo... Un espacio de ocio ideal para pasar un buen rato en familia (cuantos más seais, mejor de precio os saldrá la entrada), y en un paraje que ofrece muchas más posibilidades.
http://valldenuria.cat

La hora de patinar

La hora de patinar

Las pistas para practicar el patinaje sobre hielo suelen estar abiertas todo el año. Pero parece que apetece más, ni que sea porque hay que ponerse guantes y ropa gruesa, practicar este deporte en invierno. Puigcerdà, la capital de la Cerdanya, dispone desde hace años de un gran palacio de hielo, que además de acoger competiciones oficiales os permite alquilar patines y pasar un buen rato.
http://puigcerda.com

Advertising
El esquí más primerizo

El esquí más primerizo

El Jardí de Neu de Masella (Cerdanya) está pensado para niños y niñas de entre 3 y 6 años que empiezan a experimentar esto del esquí. Los padres podéis ir a coger velocidad a las pistas tranquilamente mientras dejáis a los niños en unas instalaciones especialmente diseñadas para ellos y con unos monitores que les harán pasárselo muy bien, al mismo tiempo que empiezan a aprender el deporte. Si vuestros hijos son más pequeños, también hay servicio de guardería en las pistas.
http://masella.com

Haciendo el esquimal

Haciendo el esquimal

¿Habéis construido una casa alguna vez? Y, todavía más difícil... ¿habéis construido alguna vez una casa con bloques de hielo? En el bosque de Virós y en  Port-Ainé tendréis la oportunidad de aprender el arte de hacer iglús a través de los talleres que se organizan. A lo largo de una hora y media os sentiréis un poco esquimales, con esta actividad apta para toda la familia. Hay que hacer reserva previa y ser como mínimo cuatro personas.
http://yetiemotions.com

Advertising
Forfait recargable

Forfait recargable

Una de las opciones más interesantes que tenéis para esquiar en La Molina es el forfait recargable. Hasta el 3 de diciembre, si recargáis vuestro forfait con dos forfaits de día tendréis un tercero de regalo y también entraréis en el sorteo de un lote de productos Carlit.
También incluye un 30% de descuento en el alquiler de material, consignas individuales por solo un euro al día y descuentos exclusivos en varias actividades. http://hivern.lamolina.cat

Combinación de alojamiento y forfait

Combinación de alojamiento y forfait

Un montón de agencias ofrecen combinaciones de alojamiento de pocas o muchas noches junto con el forfait para esquiar en pistas cercanas al hotel. Os hemos elegido una de fin de semana que incluye dos noches en el Aparthotel Guitart La Molina, de cuatro estrellas, y 2 forfets, todo desde 138 €
http://logitravel.com

Advertising
Para empresas y grupos

Para empresas y grupos

Si queréis pasar un día entretenido en grupo o queréis contratar una actividad de empresa, en la estación de Vallter 2000 encontraréis interesantes promociones. Por ejemplo, por poco más de 50 euros tendréis el forfait, el alquiler de material (esquí, botas y palos) y dos horas de clase. Sólo es necesario que los grupos sean de un mínimo de veinte personas.
http://vallter2000.com

Forfaits de temporada

Forfaits de temporada

Podéis consultar la web www.tavascan.net  y consultar sus forfaits de temporada. El Nòrdic permite la entrada en Tavascan y el forfait gratis de un día en cada estación: La Molina, Núria, Vallter 2000, Espot y Portainé (alpino) y el 50% de descuento en el forfait de día en las estaciones nórdicas del Capcir, la Rabassa (AND) y Plateau de Beille y Chioula (Francia).
http://www.tavascan.net/

Advertising
Tren, cremallera y forfait

Tren, cremallera y forfait

Es un paquete que sale más a cuenta que si adquirís cada servicio por separado, ¡así que tomad nota! El paquete incluye el desplazamiento con tren, ida y vuelta con el cremallera de la Vall de Núria y el forfait de un día. El precio para los adultos es de 27 euros y para los niños 20,25 €. http://valldenuria.com

Libertad por el aire

Libertad por el aire

Dicen, los que han probado diversas actividades de éstas en las que te pones a la altura de los pájaros, que el vuelo sin motor es lo que da más sensación de libertad. Primero los aviones despegan arrastrados por un avión remolcador, y a cierta altura se despegan y aprovechan las corrientes de aire para mantener el vuelo. ¿Lo quieres probar? Y ademas, en pleno invierno, viendo el Cadí y los Pirineos blancos. El punto de salida es el Aeròdrom de la Cerdanya.
http://aerodromlacerdanya.cat

¡Escalar paredes de hielo!

¡Escalar paredes de hielo!

Si sois de los que les gusta la escalada y queréis probar nuevas modalidades, ¿por qué no intentáis hacerlo sobre hielo? Poco tiene que ver con la escalada en otros terrenos, ¡ya os lo avisamos! L'Escola de Muntanya del Pont de Suert promueve diferentes modalidades deportivas que os harán subir la adrenalina, como el senderismo, puenting o el descenso de canchales, y también os llevarán a subir por paredes de hielo.
http://lleidatur.com

Advertising
Esquiando en la oscuridad

Esquiando en la oscuridad

Después del éxito que tuvo en su primera temporada, la estación de esquí de Masella repite el esquí nocturno. Hasta 13 pistas estarán iluminadas las noches de los viernes y sábados y de algunos festivos. Una nueva sensación para todos los amantes del esquí. Masella apuesta fuerte por esta nueva actividad, y por eso ya tiene a punto abonos de temporada nocturnos para todos aquellos que os aficionéis a esquiar con poca luz.
http://masella.com

Buceo bajo el hielo

Buceo bajo el hielo

Una actividad de aventura máxima, para los que no tienen miedo de nada. Para llevarla a cabo hay que contar con treinta inmersiones certificadas. Y es que bucear en un lago helado no es una broma, aunque las medidas de seguridad que se toman son totales. El lugar donde se hace: en Port-Ainé, en el Pallars Sobirà. Si queréis probarlo, tenéis que hacerlo en un grupo de entre cuatro y ocho personas.

Advertising
Fogony

Fogony

Hablar del restaurante Fogony, en Sort (en la comarca del Pallars Sobirà), es hablar de un restaurante en mayúsculas y que ha recibido numerosos reconocimientos, como una estrella Michelin. Destaca por encima de todo por su cocina 'slow food' y de kilómetro cero, es decir, de proximidad y procedente de pequeños productores. Entre sus platos, podéis probar los canelones de pollo de Arbul y bechamel de almendras de Àger, o los pies de cerdo rellenos de setas, trufa, cebolla y bacon. Podéis tomar el menú económico por 35 euros, sin contar bebida; si vais a la carta, preparad unos 80 euros con vino.
http://fogony.com

Cal Magí

Cal Magí

Restaurante de renombre en el Alt Urgell, que se encuentra en el bonito pueblo de Cabó, a diez kilómetros de Organyà. Es conocido sobre todo por sus caracoles. Pero si no os gustan mucho estos animales cornudos, tienen carnes a la brasa y guisos de todo tipo. Buena cocina, no os arrepentiréis si vais expresamente. Contad unos 20-30 euros.

Advertising
La Perdiu Blanca

La Perdiu Blanca

Ideal si os movéis por la zona cercana a la Vall de Núria, ya que este restaurante se encuentra en Ribes de Freser, de donde sale (o llega) el cremallera. No os quedaréis con hambre, y es un lugar agradable, con unas croquetas y parrilladas de verduras exquisitas y, en general, una exitosa relación calidad-cantidad-precio. Eso sí, más vale que reservéis mesa previamente si queréis comer. Cierra los miércoles. La comida os costará entre 15 y 30 euros por persona.
http://laperdiublanca.com

Bòrda Benjamin

Bòrda Benjamin

El restaurante Bòrda Benjamin está situado cerca de la iglesia de Salardú, en la Vall d'Aran, y por lo tanto os puede ir bien si os movéis por la estación de esquí de Baqueira-Beret. El restaurante trabaja con una carta reducida y con platos tradicionales de la Vall d'Aran y cocina casera. Se respira ambiente familiar. El comedor no es muy grande, para unas treinta personas, o sea que si os queréis asegurar la comida, mejor que llaméis antes. Os costará unos 18 euros.
http://bordabenjamin.com

Advertising
Els Roures

Els Roures

En la carretera que va a Rasos de Peguera y en el término municipal de Casteller del Riu, este es el típico restaurante de montaña que sirve platos de caza, carnes a la brasa, buenos guisos, y platos en el que la seta es la protagonista cuando es temporada. Pero su especialidad es el llamado plato del demonio, ya lo probaréis si os apetece... Sin duda, una buena elección. Cierra los miércoles y los jueves. El precio está entre los 25-30 euros.
http://rouresbergueda.com

Fonts del Cardener

Fonts del Cardener

El restaurante se encuentra en el hotel de la Coma, en el Solsonès, que lleva el mismo nombre, y está especializado en carnes a la brasa, si bien se distingue por una carta que va cambiando a lo largo del año y centrada en los productos autóctonos. Así, no es de extrañar poder comer también pescado fresco a la brasa y verduras asadas. Y para rematar, los postres caseros también están a la altura de los platos. El menú de hotel vale 18,40 euros.
http://hotelfontsdelcardener.com

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments