Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 6 buenos motivos para ir a Andorra este verano

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Andorra estiu 2017
visitandorra.com

6 buenos motivos para ir a Andorra este verano

Enteraros de las muchas actividades que podéis hacer estas vacaciones en el país vecino

Advertising

Comenzando con una ruta de tapas y acabando con saltos en tirolina, el Principado de Andorra nos tiene preparadas muchas iniciativas sorprendentes a lo largo de la temporada veraniega. Os animamos a descubrirlas todas, ¡os enamoraréis de nuestros vecinos más cercanos!

Albert jove petit Andorra
visitandorra.com

1. Son rebajas

Andorra es conocida por todos como el paraíso de las compras, el lugar donde conseguir todo aquello que necesitas a precios sorprendentes. Ahora más que nunca tenéis la oportunidad de ir y aprovechar porqué a partir del 23 de junio comienzan las rebajas y os podréis sumergir en un universo de tiendas y centros comerciales donde encontrar las mejores marcas de moda, deporte, joyería, perfumería, electrónica, etc. Además, entre tienda y tienda podéis parar y beber una cerveza admirando los maravillosos paisajes del Principado.

Andorra de Tapes
Eduard Comellas

2. Ruta de tapas

'Andorra de tapas' es la nueva iniciativa de Estrella Damm que nos lleva a degustar tapas creativas elaboradas con los mejores productos locales: verduras y hortalizas de temporada, setas, carnes, embutidos, quesos... ¡Hay para todos los gustos! 17 locales y restaurantes del centro histórico de Andorra la Vella se han adherido a la segunda edición de esta ruta de tapas que podéis disfrutar del 16 de junio al 2 de julio. Y ahora viene lo mejor, ¡el precio! Porqué podéis probar una de estas tapas acompañada de una caña o de un quinto ¡sólo por 2,50!

Advertising
Quimi Portet

3. Música por todos lados

El Jambo Street Music es considerado un punto de encuentro para qualquier disciplina musical, un acercamiento entre la música, la creatividad y la tecnología. Este festival totalmente gratuito, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio, propone más de 40 actuaciones en diferentes espacios del centro histórico de Andorra la Vella. Conciertos como el de Quimi Portet será uno de los puntos álgidos del fin de semana pero no sólo eso porqué la programación también incluye una noche de cine al aire libre, un concierto vertical de música mapping, espectáculos para los más pequeños y la Feria del Disco de segunda mano.

Llac Andora
visitandorra.com

4. Huir del calor

Tenemos la suerte de vivir cerca de un tesoro natural como es el Principado de Andorra. Espectaculares lagos de montaña de agua cristalina y centenares de rutas de senderismo de diversas dificultades, hacen que una escapada al país vecino sea la excusa perfecta para huir del calor, ¡también de los turistas! Ya sea en familia, con amigos, solo, en pareja... la oferta de actividades al aire libre es tan grande que seguro que encontraréis alguna que se ajusta a vuestro perfil. Caballos, bicicletas, bosques de aventura, buggies, ecoturismo, ¡todo lo que os podéis imaginar!

Advertising
Andorra Land Art
Land Art Andorra

5. Actividades culturales

Andorra no es sólo naturaleza y aventura, cada vez hay más iniciativas culturales que nos dan la ocasión de conocer la cultura y la tradición del Principado. Por ejemplo del 23 al 25 de junio se celebra 'Andosinoi', el primer festival de recreación histórica de Andorra donde conoceréis las costumbres de nuestros antepasados de la Edad Media. También existen propuestas más modernas como la bienal 'Andorra Land Art' que ha instalado 50 obras para explorar la simbiosis entre las obras de arte y el paisaje. Y ahora una propuesta, ¿por qué no probáis a festejar la víspera de San Juan en medio del Pirineo? ¡Celebrarla en la playa ya está demasiado visto!

Copa Mundo BTT Andorra
vallnordworldcup.com

6. Actividades deportivas

Punto estratégico para la celebración de actividades al aire libre, este verano se celebran en Andorra algunos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Por ejemplo, los amantes de las bicis, tenéis el Mundial Máster y la Copa del Mundo de BTT 2017 que tendrán lugar en los circuitos del Bike Park de Vallnord del 19 de junio al 2 de julio. A parte de esto, el Principado también acoge uno de los campeonatos clasificatorios para el Campeonato Europeo de Baloncesto 3x3.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising