6 ideas para ver deporte de nieve y hielo en directo

¡Sed listos! Ahora que todavía hay nieve, podéis acercaros a ver las mejores competiciones y deportistas
Competicions d'esquí
© Lymbus
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Nuestras estaciones de esquí o las zonas de montaña ofrecen un montón de opciones para ver cómo se deslizan, corren o juegan a curling los mejores deportistas, y ver en directo una prueba de esquí o de snow, un campeonato del mundo o una cita organizada por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern. Podéis optar por la opción más fácil: situaros en la salida o la llegada o calzaros los esquís y colocaros en algún punto intermedio de la carrera. Si optáis por ver curling, os sentaréis tranquilamente en la grada y descubriréis un deporte todavía desconocido en nuestro país.

Camera

Copa del mundo de Snowboard Cross FIS 2016

Los mejores riders del mundo se reunirán en Baqueira para lucirse y competir en la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 2016. ¿Os explicamos de qué va la cosa? Es una competición donde los participantes bajan en grupos de cuatro y los dos primeros de cada manga se clasifican para la siguiente eliminatoria. Es de los pocos deportes de nieve donde el contacto está permitido. Vamos, que es espectacular. ¡Hacednos caso! En la estación del Valle de Aran se reunirán los mejores del circuito para decidir quién se corona como el mejor del año. Entre ellos, Lucas Eguibar, que defenderá el título, además de Laro Herrero y Regino Hernández, los tres olímpicos.

18 al 20/03 en Baqueira Beret.
Competicions d'esquí
© Lymbus

Advertising
Camera

Copa de Europa de Esquí Alpino

La Molina volverá a ser escenario de una Copa de Europa de esquí alpino. Los mejores deportistas del continente buscarán la victoria en una prueba puntuable para el circuito europeo. Si decidís acercaros a ella podréis ver de cerca dos carreras: un Slalom Gigante y un Slalom, de categoría masculina y femenina. Seguro que tenéis una idea en la cabeza de cómo son. Los esquiadores bajan a toda velocidad mientras esquivan banderolas –puertas-. Imprescindible: ¡habilidad para hacer los giros muy cerrados!

15-18 de marzo en La Molina.
Competicions d'esquí
© Lymbus

Advertising
Camera

Mushing y canicross

En el móvil, tu fondo de pantalla es para tu perro. Una de cada cuatro fotos que publicas en el instagram es con él y, confiésalo, más de una vez has compartido el helado con su yorkshire. ¡Te encantan los perros! Pues, prueba a combinarlos con el deporte. A lo largo de la temporada de invierno, se disputa la Copa Gos Àrtic y la última prueba -nocturna- se hará en la Pobla de Cèrvoles (Lleida). En este caso, sin embargo, será sobre tierra. Un musher, un trineo y entre 6 y 8 perros empujándolo.

19 de marzo en La Pobla de Cérvoles.
Camera

Molina Chicken Run

Quedaos en La Molina hasta el último fin de semana de mes. ¡Será alucinante! La Chicken Run es una carrera de bicicletas de descenso por encima de la nieve. Se celebra en el circuito de boardercross de Alabaus en un formato de varias rondas clasificatorias y finales. Además, no sólo veréis bajar un buen número de bicis, sino que también podréis divertiros hasta última hora con la música en directo que pinchará un DJ de Redbull.

26-27 de marzo.
Advertising
Competicions d'esquí
© Lymbus

Camera

Campeonato de España de Esquí Alpino

Ya ha visto los mejores de Europa, pues ahora hazte una idea también del buen nivel que hay en España. Justo después de la semana santa, Formigal acogerá el Campeonato absoluto de esquí alpino. Sí, tocará conducir un poco más hasta llegar a la estación aragonesa pero, realmente, no queda tan lejos como parece. Los mejores del estado competirán también en un Slalom Gigante y un Slalom.

28-29-30 de marzo en Formigal.

Advertising
Competicions d'esquí
© Lymbus

Camera

Liga catalana de Clubes de Curling

Si desconocéis por completo el deporte, de entrada, parecen unos maniáticos de la limpieza que barren el hielo con todas sus fuerzas. En realidad, son deportistas y practican el curling, una disciplina que aquí conocemos muy poco, de verla de vez en cuando en Eurosport. A inicios de abril se jugará en Puigcerdà la última jornada de la Liga Catalana de Curling. ¡Id y ver en directo una buena ración de curling!

3 de abril en el Club Polideportivo Puigcerdà.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com