Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 6 planes fantásticos en Barcelona (y dónde encontrarlos)

6 planes fantásticos en Barcelona (y dónde encontrarlos)

Coincidiendo con el estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', te presentamos una selección de experiencias mágicas que pueden vivirse en nuestra ciudad.

barcelona fantastica
Por advertorial |
Advertising

El próximo viernes 18 de noviembre se estrenará en toda Cataluña Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un filme que amplía la mitología de Harry Potter. La película la podréis disfrutar al máximo viéndola en la sala Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista, un espacio equipado con la mejor tecnología de imagen y sonido para que disfrutéis de una experiencia mágica. Mientras esperamos a comprar nuestras entradas y palomitas, os proponemos 6 planes y lugares fantásticos que podéis visitar en Barcelona, y que os pondrán a tono para ir en busca de todo tipo de aventuras y de criaturas fabulosas.

6 planes fantásticos en Barcelona (y dónde encontrarlos)

1
plans fantastics

El Rei de la Màgia

Todo itinerario fantástico por Barcelona debe realizar una parada obligatoria en el local que, desde hace más de cien años, ha mantenido viva la llama de la magia en la ciudad. Fundada por Joaquim Partegàs en 1881, El Rei de la Màgia es la tienda que ha suministrado material y herramientas a varias generaciones de ilusionistas, y que también acoge espectáculos y conferencias en torno a la magia. Además, contiene un pequeño museo lleno de objetos que cuentan la historia de la profesión y de la cultura mágica. ¡Un lugar en el que adentrarse y dejarse llevar por su atmósfera única!

2
FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM
Courtesy of Warner Bros. Pictures

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Si Newt Scamander, el protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, visitara Barcelona, ​​seguro que iría a buscar provisiones a El Rei de la Màgia, y se dejaría ver por el resto de lugares que hemos seleccionado. Pero la película nos presenta a Scamander en Nueva York, en busca de las criaturas fantásticas que se han escapado de su maleta. Con el estreno a la vuelta de la esquina, es indispensable recomendar el filme tanto a devotos como a neófitos de la saga Harry Potter: los primeros tienen como garantía de calidad el hecho de que la cinta haya sido escrita por la mismísima J.K. Rowling, matriarca y autora de todo lo que tenga que ver con la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Los segundos, disfrutarán de una gran aventura llena de fantasía, protagonizada por el siempre excelente Eddie Redmayne. Con la Dolby Vision de la sala Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista, que utiliza un procesamiento de imágenes vanguardista y rico en colores, y su sonido Dolby Atmos, disfrutarás al máximo de todos los matices técnicos y los efectos especiales de la película.

Advertising
3
plans fantastics

L'Embruixabruixes

A finales de abril, el Parque del Tibidabo dijo adiós a su atracción más antigua, El Magatzem de les Bruixes i els Bruixots, y muchos sentimos cómo marchaba un trocito de nuestra infancia. Pero la despedida llevó también un relevo, llamado L'Embruixabruixes, que ha modernizado el diseño y los efectos especiales de este monorraíl, manteniendo intacto su propósito: acercar a los más pequeños (y a los que no lo son tanto) a un mundo de fantasía, donde todo es posible. El lavado de cara tampoco ha implicado el desahucio del duende Buri Buri, que sigue haciendo de las suyas, escondido en los rincones más impensables del recorrido.

4
plans fantastics

Calle Estruc

Al lado de Plaza Cataluña, pero aislado del tráfico y del alboroto indisociable del centro de la ciudad, encontramos un callejón estrecho llamado Estruc, donde parece que no toque nunca la luz del sol, y que con los años se ha convertido en un de los puntos clave de las rutas mágicas por la ciudad. En el siglo XV, este lugar era conocido como la calle de Astruc Sacanera, un astrólogo y brujo que regentaba una tienda en el número 22, donde ahora encontramos una placa conmemorativa. La numeración de los portales, de hecho, tiene la particularidad de usar símbolos animalizados, y su punto climático se encuentra en la fachada del número 14: si alzamos los ojos, veremos una alucinante colección de dibujos llenos de misterio y resonancias masónicas.

Advertising
5
El Bosc de les Fades

El Bosc de les Fades

Sí, de acuerdo: es muy tópico. Pero pensad en ello un segundos. Si fuerais un "animal fantástico" extraviado por Barcelona, y quisierais esconderos en un lugar donde pasaseis disimulados, ¿dónde iríais? Exacto: la densa vegetación (artificial) y la colección de gnomos y hadas de la cafetería del Museo de Cera son un refugio perfecto para todo lo que es fabuloso. No en vano, El Bosc de les Fades es un símbolo vivo de aquella Barcelona anterior al "diseño", de cuando la ciudad no perdía la cabeza por parecer cool a toda costa, y era posible dejar un espacio para la magia más inocente. Así que, bajad hasta Drassanes a tomar un café y reconciliaos con vuesro "yo" más soñador. Y, por si las moscas, ¡estad atentos por si veis moverse algo entre las figuritas!

6
plans fantastics

Insòlitbarcelona

Si los planes que proponemos no os acaban de convencer, siempre podéis curiosear los itinerarios que ofrece Insòlitbarcelona, un proyecto que quiere dar a conocer una Barcelona diferente a la que aparece en las guías turísticas más clasiconas, ayudándonos a descubrir una ciudad nueva incluso para aquellos que hemos vivido siempre en ella. Seguro que entre los rincones a los que os lleva, hay algunos genuinamente mágicos.

Advertising