6a Setmana Internacional de Mercats

Qué hacer, Mercados y ferias
Mercat de Santa Caterina
© Lottie Chesterman Mercat de Santa Caterina

Los mercados ingleses promovieron esta iniciativa en 2014 para poner de relieve su valor como centros sociales y alma de los barrios. Los mercados municipales de Barcelona y otros del resto de Cataluña se han sumado y este año se celebra la 6ª edición de la Semana Internacional de los Mercados. Del 15 y el 31 de mayo los mercados de la ciudad acogen un montón de actividades culturales, gastronómicas y familiares, muchas de ellas gratuitas.

Por ejemplo, el viernes 17 de mayo en el Mercado de Santa Caterina tenéis una cata de vinos D.O. Terra Alta maridados con productos de la tierra (19.30 h, 30 €), y el sábado 18 un 'showcooking' en el Mercado de Horta (11.30 h) y una visita nocturna al foso del Mercado de Sant Antoni coincidiendo con la Noche de los Museos.

El lunes 20, en la Boqueria se hará un taller de zumos saludables, y el martes 21 en el Mercado de la Estrella podréis participar en familia en un taller para hacer recetas con chocolate (3 €).

El sábado 25 podéis ir a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa al Mercado de Sant Andreu y al día siguiente, en el Mercado de Sant Antoni, encontraréis las lecturas poéticas de Joan Vinuesa y Iolanda López.

La Semana Internacional de los Mercados acabará el domingo 2 de junio con una fiesta de tapas en el Mercado de Ciutat Meridiana. 

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening