Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 7 razones para no perderse la fiesta swing en Apolo

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

7 razones para no perderse la fiesta swing en Apolo

La sala Apolo viaja en el tiempo y se convierte en el escenario ideal para bailar la popular música de los años 30

Advertising

La música vintage está de moda, de manera que una vez al mes Apolo recibe a la Barcelona Jazz Orquestra con la intención de hacer bailar a todo el mundo a ritmo de Swing & Jazz. EL domingo 28 de mayo se celebra una gran velada especial dentro de la semana del Lindy Hop Day Catalunya y si todavía no sabéis por qué no tenéis que faltar, aquí van las 7 razones. Let's dance!

 

Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

1. Último concierto de la temporada

Después de muchos meses actuando en el Paralelo, la Barcelona Jazz Orquestra se para por un tiempo y pone fin a la temporada. Su directo lleno de ritmo, color y pasión ha hecho que esta big band, formada por algunos de los mejores especialistas de Jazz de Cataluña, se considere una de las orquestas más relevantes del panorama europeo. ¡No dejéis escapar la oportunidad de ver su espectáculo en vivo!

Frankie Manning and Norma Miller
Courtesy Norma Miller

2. Fiesta de aniversario de Frankie Manning

Frankie Manning es una leyenda, dedicó toda su vida a la danza trabajando como bailarín y coreógrafo profesional. Y no sólo eso, fue uno de los fundadores del Lindy Hop, el baile que nació en la América de los años 30 y 40. Mayo es el 'Frankie Month' porqué se conmemora mundialmente el que sería su 130 cumpleaños. La sala Apolo no se queda atrás y también se suma a la celebración.

Advertising
Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

3. Música y espectáculo en directo

Estas fiestas domingueras, que ya han convertido en un evento indispensable para muchos, no sólo están animadas con la música de la big band sino que ésta va siempre acompañada de grandes cantantes. Además, también hay un centenar de bailarines y acróbatas del Lindy Hop que dinamizan aún más las noches.

 

Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

4. Homenaje a la moda vintage

Claramente, si no podéis dejar de ir a la gran noche swing de Apolo es sobre todo por la ropa. Tenéis la ocasión ideal para sacar del armario vuestros vestidos y accesorios más retro y lucirlos como si estuvierais en una fiesta del mismísimo Gran Gatsby. ¡Lo más importante es que llevéis zapatos cómodos para no parar de bailar!

Advertising
Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

5. La atmósfera de la sala Apolo

Si sois de esos que sentís nostalgia por el tiempo pasado en el cual os habría gustado vivir, esto es para vosotros. La noche del 28 Apolo volverá a sus orígenes y brillará como si fuera su inauguración como sala de baile en 1946. La todavía mantenida estética del espacio hacen que realmente se cree una atmósfera mágica de otra época.

Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

6. Baila hasta que no puedas más

Tanto si sois principiantes como expertos, tanto si os gusta bailar en grupo, en pareja o simplemente mover solos el esqueleto, el objetivo es siempre bailar y divertirse. Además, éste es un buen punto de encuentro para compartir y conocer gente nueva. El swing atrae a personas muy diferentes y, teniendo en cuenta la multiculturalidad de nuestra ciudad, también de diferentes nacionalidades.

Advertising
Barcelona Jazz Orchestra
Tamara Pinco

7. ¡Fuera el estrés!

Bailar tiene muchos beneficios y uno de ellos es que puede acabar con el estrés y las emociones negativas. Concretamente, el Lindy Hop y la música Swing & Jazz transmiten tan buen rollo que os será imposible dejar los pies en el suelo. De esta forma no se os hará tan difícil que se acabe el fin de semana y el lunes por la mañana llegareis al trabajo con mucha más energía y positividad. ¡Comprobadlo vosotros mismos!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising