Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Platet de Café de la Pedrera
Foto: GastronosferaPlatet de Café de la Pedrera

Alerta, 'foodies', ¡vuelve el Passeig de Gourmets!

Del 14 al 24 de octubre, el festival gastronómico vuelve a uno de las calles más cosmopolitas de la ciudad con ofertas que os harán lamer los dedos. ¡Los platos de Carme Ruscalleda, Martín Berasategui o Nandu Jubany os esperan!

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

¿Os sentís sedientos de nuevos gustos? ¿Queréis volver a sentir aquellas reacciones que os provocó el último Passeig de Gourmets? "Mmm", "ñam!" y "buf..." ¡Pues no hay que esperar demasiado! Después de tener que posponer la edición del año pasado, ahora, del 14 al 24 de octubre, la fiesta gastronómica vuelve al paseo de Gràcia para parar la mesa de varios restaurantes con las propuestas de grandes chefs del momento.
Durante diez días podréis disfrutar y conocer el talento culinario de esta calle cosmopolita y sus alrededores a precios especiales para toda clase de bolsillos y a través de todo tipo de propuestas: noches de menús a cuatro manos, menús degustación, talleres para toda la familia y rutas de platillos que os harán saborear el paseo de principio a fin. Y es que es el eje que concentra más estrellas Michelin de todo el país, y nombres como Carme Ruscalleda, Martín Berasategui o Nandu Jubany se han reunido para encender los fogones y celebrar una edición que llega cargada de ilusión.
Calentad las mandíbulas porque os esperan muchos mordiscos que saborear... ¡Os contamos los 4 platos fuertes!

Ruta de platillos
Foto: Gastronosfera

1. Ruta de platillos

Es la opción más informal, aquella ideal si buscáis un tentempié después de salir de la oficina con amigos o si no os conformáis con un solo platillo y queréis recorrer el paseo de Gràcia de bocado en bocado.
Por solamente 7 euros, cada platillo ofrece una media ración de alguna especialidad, acompañada de cerveza Estrella Damm.
Entre las opciones culinarias de formato reducido de esta Ruta de platillos, encontraréis una cresta de Kimchi (¡la de la foto!) del Almanac Barcelona en su restaurante Virens; un escabeche de mejillones y setas que podréis saborear en el Banker's Bar del Mandarin Oriental; o un tartar de salmón, queso de cabra y melón flameado con muselina de alioli y miel trufada que os espera en el Cafè de la Pedrera. ¡Brutal! Pero aún hay más, en la web de Passeig de Gourmets los encontraréis todos.

Menú degustación
Foto: Gastronosfera

2. Menú degustación

Si sois de los que os gusta sentaros en la mesa y maridar lo que os ponen con una larga conversación, la opción de los Menús Degustación es lo que buscáis: una propuesta completa que resalta el valor del ritual de los menús degustación de principio a fin. Por 50 euros podréis degustar auténticas delicias gastronómicas como la que propone el restaurante Sintonía, con la firma del chef Pablo Tomás; el restaurante Solomillo, que ofrece fórmulas carnívoras ideadas por el Enrique Valentín; o el Solc del Majestic Hotel & Spa Barcelona, un homenaje a la cocina catalana y su producto de proximidad. Descubrid todas las propuestas y ¡saboreadlas!

Publicidad
Chefs a 4 manos
Foto: Gastronosfera

3. Chefs a 4 manos

Hay maridajes que dejan huella. Pero no estamos hablando ni de bebidas ni de platos... ¡si no de chefs! Y es que en el Passeig de Gourmets no solamente se puede disfrutar de las creaciones individuales de grandes chefs, también los podéis ver trabajar juntos y probar el resultado. En las noches de A cuatro manos, podréis sentaros en las mesas de varios restaurantes del centro para saborear las recetas que han ideado, de la mano, chefs célebres de nuestra casa. En Solc del Majestic Hotel & Spa Barcelona, Nandu Jubany y Fina Puigdevall ofrecen lo mejor de la cocina catalana. El tándem Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea os acompañarán en vuestra noche en el Oria del Monument Hotel para serviros modernidad, arte y mucho sabor. Y en Virens del Almanac Barcelona degustaréis una propuesta basada en verduras y hortalizas de cultivo ecológico ideada y creada por Sergio Ruiz y Rodrigo de la Calle. ¿Con qué combo os quedáis?

Experiencias Gourmet
Foto: Gastronosfera

4. Experiencias Gourmet

Además de degustar, quizás también queréis poneros manos a la obra y pasar un buen rato aprendiendo de cocina. Pues en espacios como la Cookiteca tenéis una cita con un montón de talleres y charlas interesantes para mejorar vuestras habilidades culinarias y ampliar vuestro conocimiento. ¿Qué os parece una charla-taller sobre cocina de la Costa Brava con Jaume Fàbrega? O bien aprender de una vez por todas a hacer un buen arroz con la charla-taller 'Especial Arroces' con Rafuel. Si los niños también se animan, podéis apuntaros juntos en el taller familiar de galletas. Y aún hay más propuestas... ¡Todo el mundo a cocinar!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad