Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
airbnb, 12 espacios unicos, Catalunya
Airbnbairbnb, 12 espacios unicos, Catalunya

12 alojamientos en espacios únicos en Catalunya

Cabañas, molinos, barracas de pescadores... Os proponemos dormir en lugares originales y rodeados de entornos privilegiados sin alejaros mucho de casa, ¡elegid vuestro preferido!

Publicidad

Porque tenemos más ganas que nunca de descubrir, porque queremos vivir aventuras, porque necesitamos un respiro y porque nos merecemos disfrutar. Es el momento de que os dejéis enamorar por el encanto de Catalunya y viváis una escapada única e inolvidable en estos idílicos paraísos a pie de casa. Para que no os perdáis detalles os traemos una lista de los lugares más originales e impresionantes que se esconden por Catalunya, desde un molino en la Costa Daurada hasta increíbles masías pérdidas por la Garrotxa,  originales castillos de época o, incluso, una auténtica iglesia novecentista en Osona. Os explicamos los detalles más sorprendentes de cada uno. ¡Elegid el vuestro e id preparando la maleta!

Una cabaña de madera en el Delta del Ebro
Airbnb

1. Una cabaña de madera en el Delta del Ebro

¿Una escapada a una cabaña de madera en el Delta del Ebro? Prepararos para una relajación y desconexión total en este privilegiado lugar rodeado de naturaleza. El entorno ofrece un sinfín de bonitos paisajes por el gran Parque Natural del Delta del Ebro, con playas kilométricas, una fauna de lo más curiosa, atardeceres de ensueño con vistas al mar y deportes acuáticos para los más atrevidos. ¡Os encantará! 
A la hora de dormir, os espera una casita super acogedora. Una pequeña cabaña de madera, rodeada de olivos y con una esencia rural que os cautivará y os hará entrar en un estado de paz enriquecedor nada más piséis el espacio. Un sencillo bungalow que dispone de todas las comodidades para descansar y disfrutar del entorno, con jardín privado, porche con mesita exterior y tumbonas desde donde dar la bienvenida y la despedida al sol. ¡Os llenaréis de paz!

Un molino en la Costa Daurada
Airbnb

2. Un molino en la Costa Daurada

¿Queréis descubrir el encanto de la Costa Daurada? Ahora podéis hacerlo desde este acogedor molino rodeado de naturaleza y a tan solo 15 km de las mejores playas. Situado en el interior de Tarragona, a las afueras del pueblo de Aleixar, ¡envuelto por un entorno enriquecedor! 
Dormiréis en un antiguo molino de harina que data del siglo XVIII, convertido en una acogedora vivienda y conservando su estructura original. Con paredes de piedra a vista y su bonita decoración rústica os sentiréis en harmonía con el entorno campestre. 
En el exterior del molino os espera un amplio espacio para descansar y disfrutar del entorno en la mejor compañía, con tumbonas, pin pon, piscina y barbacoa. También varios espacios donde relajarse a la sombra de los enormes árboles que rodean el complejo. ¡Descubridlo y disfrutad de una conexión total con la naturaleza! 

Publicidad
Una masia en Garraf
Airbnb

3. Una masia en Garraf

¿Una masía rodeada de viñedos y a tan solo 10km de la costa de Sitges? Os encantará esta masía de ensueño situada en el Parque del Garraf rodeada de naturaleza y de un ambiente tranquilo donde pasar una escapada memorable. Además, bien cerca encontraréis la población de Sitges, con bonitas playas y restaurantes para que disfrutéis al máximo del entorno. 
¡La casa os impresionará! Os espera una moderna masía que ha sabido mantener su esencia de casa rural típica catalana, donde maridan elementos de diseño con elementos rurales y originales de la casa en un espacio diáfano de lo más acogedor. ¡Y con capacidad para un buen grupo!
La enorme piscina y la increíble zona chill out os impresionarán. ¡Y de noche se vuelve todo más especial! Una suave iluminación cubre todo el espacio exterior, desde la piscina hasta el jardín, para que paséis bonitas veladas al aire libre. ¡Os encantará esta villa de ensueño!

Una masía del siglo XVIII en el Penedès
Airbnb

4. Una masía del siglo XVIII en el Penedès

¡Os encantará esta masía de lujo clasificada como interés histórico en Vilafranca del Penedès! Un entorno lleno de naturaleza y, sobretodo, de vino DO Penedès y un sinfín de rutas enoturísticas super interesantes que junto a su exquisita gastronomía y su divertida vida cultural, ¡os impresionará!
Para alojaros, os espera una auténtica masía catalana del siglo XVIII adaptada con todos los lujos para que paséis una estancia inolvidable. Con jardín privado, piscina, pin pon, columpios y mucha vegetación repartida por todo el complejo, ¡perfecta para toda la familia! Dispondréis de varias zonas chill out donde pasar tranquilas veladas a la fresca. ¡Os espera alguna sorpresa! La noche se tiñe de un ambiente mágico, con luces de colores que recorren todo el espacio exterior, ¡lo pasaréis en grande en cualquier hora del día!

Publicidad
Una masía aislada en la Alta Garrotxa
Airbnb

5. Una masía aislada en la Alta Garrotxa

¿Una masía del siglo XV situada en el Parque Natural de la Alta Garrotxa? Os encantará este paraíso montañoso con un sin fin de paisajes que os dejarán boquiabiertos. 
Y qué mejor que disfrutar del entorno desde una enorme masía autosuficiente con todas las comodidades para que no os preocupéis por nada y decubráis la naturaleza que os rodea. Desde cualquier lugar del complejo tendréis unas impresionantes vistas a las montañas, desde el gran jardín hasta el porche con zona comedor al aire libre. La fachada de la casa os impresionará con paredes de piedra a vista y arcos de roca con los que conserva su esencia rural original. ¡Disfrutad en armonía con la naturaleza en este paraíso rural! 

Una barraca de pescadores en Port Lligat
Airbnb

6. Una barraca de pescadores en Port Lligat

Os sentiréis como verdaderos marineros despertando en esta auténtica barraca de pescadores, ¡y a pie de playa! 
Delante de la playa de Port Lligat encontraréis esta casita totalmente restaurada para que disfrutéis y os relajéis con el sonido del mar y las olas como banda sonora de vuestra escapada. La barraca combina tonos azules y blancos para que os impregnéis de la esencia marinera al completo. Tendréis unas vistas privilegiadas a la playa donde veréis llegar a los pescadores cada mañana desde una gran terraza privada, con piedras adosadas y mucho encanto. ¡Aún hay más! A tan solo unos minutos, en la misma playa, encontraréis la mítica casa de Salvador Dalí, ahora convertida en museo. ¡Descubrid este paraíso marinero! 

Publicidad
Una casa rústica del siglo XIV en Tossa de Mar
Airbnb

7. Una casa rústica del siglo XIV en Tossa de Mar

¿Queréis despertar con vistas al emblemático castillo de Tossa de Mar? ¡Y también a la bahía y a tan solo 1 minuto de la playa de Tossa! 
Disfrutaréis de unas vistas privilegiadas desde esta impresionante villa rústica del siglo XIV, rodeada de playa y en un entorno marinero que esconde bonitas calas donde disfrutar de un buen baño. 
Nada más lleguéis a la casa, su fachada construida a base de piedras os cautivará. ¡Y aún hay más! En el interior os espera un espacio muy luminoso con una delicada decoración en tonos blancos que llenan de pureza el espacio y os regalarán una estancia renovadora y llena de paz. ¡Descubrid este lugar idílico frente al mar! 

Una masía en Torroella de Montgrí, en els Aiguamolls del Baix Empordà
Airbnb

8. Una masía en Torroella de Montgrí, en els Aiguamolls del Baix Empordà

¡Este espacio único rodeado de naturaleza verde y mar os dejará sin palabras! Podréis dormir en una impresionante masía situada en el espacio protegido de els Aiguamolls del Baix Empordà, un lugar privilegiado desde donde observar la unión del río Ter y el mar Mediterraneo. Descubriréis una naturaleza preciosa y un sinfín de aves autóctonas en este paraíso protegido. 
¡Os encantará este lugar! Y más desde esta gran villa con un inmenso terreno y acceso privado a la playa por un agradable camino junto al río. Tendréis espacio de sobra para un buen grupo, con 7 habitaciones y 7 baños. En el exterior no le falta detalle, desde su selvática fachada cubierta de enredaderas hasta su práctico huerto con verduras frescas y árboles frutales. Por si se os queda corto, dispondréis de piscina con vistas al campo y zona solarium con tumbonas y cortinas blancas que le dan un toque de lo más ibicenco. Para disfrutar de las comidas os espera un porche con zona comedor y barbacoa y otro porche cubierto por una cascada de plantas que os transmitirán una calma renovadora. ¡Descubrid esta masía de ensueño! 

Publicidad
Castillo Gótico en Sant Morí, en el Alt Empordà
Airbnb

9. Castillo Gótico en Sant Morí, en el Alt Empordà

¿Habíais dormido antes en un auténtico castillo gótico? Ahora podéis hacerlo en esta impresionante construcción del siglo XV y remodelada tiempo después bajo los estándares del estilo gótico-renacentista. Un impresionante castillo situado en el interior de la Costa Brava, a tan solo unos minutos de la playa de Empuriabrava y del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. ¡Un entorno lleno de atractivos! 
En el interior os esperan amplias salas con su original esencia medieval, con altos techos y super lujosas. Dispondréis de varios salones, comedores y salas de descanso con capacidad para hasta 60 personas y con una decoración de lo más majestuosa, con arcos de piedra, puertas de madera, alfombras de diseño, detalles dorados y reconocidos cuadros repartidos por todos los espacios. Una impresionante escalera de caracol de piedra os llevará a la época medieval (y también a las acogedoras habitaciones). ¡Os encantará! 
Para que disfrutéis también al aire libre, os espera un amplio jardín con piscina, tumbonas, barbacoa y zona de comedor exterior. Y por si queréis relajaros al máximo tenéis opción de catering para que disfrutéis como auténticos reyes en este castillo de ensueño. 

Un castillo modernista en Osona
Airbnb

10. Un castillo modernista en Osona

¡Este castillo modernista parece sacado de un cuento! Con altas torres de las que ya hace mucho tiempo se han liberado las princesas. Ahora podéis dar un salto en el tiempo durmiendo en este auténtico castillo situado en el bonito paraje natural de Osona, rodeado de naturaleza y con un sinfín de divertidas rutas por descubrir. 
Dispondréis de toda la primera planta del castillo, equipada con todas las comodidades para que disfrutéis al máximo. Os espera un amplio espacio donde maridan elementos modernos con otros clásicos, ¡y con piano de cola por si hay algún artista en el grupo! 
Os encantará el porche rodeado de arcos apuntados de piedra, el lugar perfecto para disfrutar a la fresca y observar el paisaje. El castillo está rodeado por un enorme jardín privado con piscina e, incluso, unas ruinas románicas de una antigua capilla del siglo XIII. ¡Os empaparéis de historia!

Publicidad
Una iglesia novecentista en Torelló, Osona
Airbnb

11. Una iglesia novecentista en Torelló, Osona

¿Os habíais imaginado durmiendo en una iglesia novecentista? ¡Descubrid este impresionante lugar y vivid una experiencia diferente durmiendo en esta antigua iglesia! 
Situada en un entorno natural idílico y rodeada por el río Ter, este lugar os ofrece una escapada llena de aventuras por la naturaleza.  La iglesia mantiene su arquitectura original con un estilo románico y ecléctico, adaptada como una vivienda de lo más peculiar y original con todas las comodidades modernas. Podréis dormir en una auténtica sacristía o desayunar frente a un impresionante altar.  
En el jardín dispondréis de una mesa y una pequeña zona chill out con chimenea exterior rodeados de naturaleza. ¡Sorprendeos con una escapada super original! 

Un porche en el Montseny
Airbnb

12. Un porche en el Montseny

¿Queréis despertaros con vistazas en el corazón del Parque natural del Montseny? Os encantará este tranquilo lugar en un paraje montañoso de ensueño, con muchas actividades que hacer por la naturaleza y rodeados de aire puro para lograr una desconexión total. 
Os espera un amplio porche con zona chill out situada frente a un impresionante valle, ¡las vistas os cautivarán! Un espacio rodeado de zonas verdes, con piscina, barbacoa y hasta un pequeño campo de fútbol. ¡Lo pasaréis en grande! 
En el interior, encontraréis una casa rústica con mucho encanto, llena de luz y cómodos espacios para disfrutar de una escapada perfecta. ¡Descubridla! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad