Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Airbnb onze de setembre
Shutterstock

11 capitales de comarca para escaparse un 11 de septiembre

Atreveos a vivir un 11 de setiembre diferente en aquellos alojamientos que os sugerimos en diferentes zonas de Catalunya

Escrito por
Cristina Batlle
Publicidad

¿Os habéis planteado alguna vez hacer una escapada diferente para celebrar la Diada de Catalunya? Este año se presenta la ocasión perfecta para hacerlo porque el 11 de septiembre cae en domingo. Vivid un fin de semana diferente en alguna de estas capitales. Qué preferís: ¿el campo, el mar o la montaña? No os preocupéis porque tendréis opciones muy variadas, desde alojamientos en el centro de ciudades como Vic, Montblanc o Tarragona, en casas un poco más alejadas con piscina y amplios espacios exteriores en Girona, Lleida o les Borges Blanques. Si queréis descubrirlos todos seguid leyendo. Y ya os advertimos de que la decisión será difícil, ¡porque os encantarán todos!

Entre montañas en la Cerdanya
Airbnb

1. Entre montañas en la Cerdanya

¿Sois amantes de la montaña y de las actividades que la rodean? Pues os proponemos ir a pasar la Diada de Catalunya a Puigcerdà, capital de la Cerdanya. Allí la Diada se celebra con un tradicional encuentro en Bell Lloch, una ermita que se encuentra en una colina que tiene vistas a toda la plana de la Cerdanya. Si os animáis, id caminando desde el centro de Puigcerdà, disfrutando de una ruta de senderismo rodeada de un paisaje magnífico y de la tranquilidad que proporciona la montaña. 
Además, os podéis alojar en una casa con una bonita decoración de madera y un jardín y un balcón con vistas a las montañas. Si tenéis las piernas cansadas después de la ruta por la montaña, relajaos en la bañera de hidromasajes que tendréis a vuestra disposición. ¡Será una experiencia muy completa!

Dentro de las murallas de Montblanc
Shutterstock

2. Dentro de las murallas de Montblanc

En la capital de la Conca de Barberá, el 11 de septiembre cae en Fiesta Mayor y, como la celebración es doble, ¡se programan un montón de actividades! ¿Qué os parecería escuchar conciertos al aire libre en la noche de la vigilia o participar en los talleres y actos conmemorativos del día 11 como unos montblanquenses más? Además, os sentiréis completamente incluidos en el ambiente porque os podéis alojar en un lugar muy céntrico y dentro de las murallas de la ciudad. Por ejemplo, en esta casa decorada con originalidad y con todas las comodidades, situada entre las calles pintorescas de este pueblo medieval. ¡Descubrid el pueblo de la leyenda de Sant Jordi en un día muy señalado!

Publicidad
Motoristas y celebraciones en Vic
Shutterstock

3. Motoristas y celebraciones en Vic

La capital de Osona es conocida por ser una de las localidades más catalanistas del país. El 11 de septiembre se celebra de una forma muy curiosa. Si decidís vivir la Diada entre sus calles, os sorprenderéis de ver la plaza Major de Vic llena de motos y motoristas. Son los 'motards' independentistas, que se reúnen cada año religiosamente para celebrar la fiesta nacional catalana acompañados de música y animaciones. Os podéis alojar a solo 50 metros de la plaza Major, en un piso amplio, moderno y completamente renovado y con parquet de madera. ¡No os faltará de nada!

Entre oliveras en Reus
Airbnb

4. Entre oliveras en Reus

¿Habéis vivido alguna vez la Diada de Catalunya en Reus? La capital del Baix Camp conmemora el 11 de septiembre con un acto institucional, una interpretación musical, ofrendas florales, Castells de la colla de los Xiquets de Reus, entre otras actividades. Y si queréis vivir la experiencia al completo, desplazaos por la tarde del día anterior para poder participar de la tradicional bajada de antorchas. 
Os podéis alojar en esta preciosa casa de madera, todo un aliciente, porque tanto su interior ricamente decorado de madera como su encantador jardín exterior rodeado de olivares os enamorarán. Podréis cocinar en la barbacoa exterior o refrescaros en la piscina que tendréis a vuestra disposición. ¡Os encantará!

Publicidad
Cultura y vistas a los Pirineos en Girona
Airbnb

5. Cultura y vistas a los Pirineos en Girona

La experiencia de pasar la Diada de Cataluña en la capital de las comarcas de Girona se tiene que vivir alguna vez en la vida. Podréis participar en los actos conmemorativos, en el desayuno popular y el pasacalles, que empezará en la emblemática plaza del Cul de la Lleona. La lectura del manifiesto y el 'Cant dels segadors', en cambio, tendrá lugar en la plaza del Vi. 
Y podéis pasar la noche en un lugar de ensueño: una preciosa casa moderna de diseño exclusivo, amplia y luminosa y con una piscina privada para refrescaros. Disfrutad de las magníficas vistas a los Pirineos y de unas vacaciones en familia y amigos, ¡porque tendréis espacio de sobras!

Una Diada diferente en Lleida
Airbnb

6. Una Diada diferente en Lleida

Ofrendas florales, sardanas y conciertos: en eso se resume la celebración del 11 de septiembre en la capital de las comarcas de Lleida. Si queréis vivir una Diada especial y tradicional a la vez, ¡no dudéis en ir a Lleida y participar!
Y para acabar de completar la experiencia, os proponemos alojaros en esta amplia y luminosa casa que está muy cerca de la capital. Dispondréis de una bonita piscina para refrescaros y una encantadora zona exterior con árboles y plantas para descansar y hacer vuestras comidas. ¡Será un fin de semana revitalizador!

Publicidad
Un 11 de setiembre con historia en Tarragona
Shutterstock

7. Un 11 de setiembre con historia en Tarragona

¿Sabíais que Tarragona fue un lugar estratégico durante la guerra de Secesión que acabó con la caída de Catalunya el 11 de septiembre? Fue la única capital del territorio que no sufrió ningún ataque formal y de las últimas capitales catalanas en caer en manos de las tropas borbónicas. Si queréis vivir una Diada de Catalunya especial y llena de historia, participad de las actividades que se harán en la capital del Tarragonès. 
Y que mejor manera de hacerlo que desde este bonito piso, amplio y luminoso, situado en la plaza Corsini, uno de los lugares más céntricos de la ciudad y delante del mercado municipal. Relajaos en el salón o el balconcito mientras contempláis el ambiente de la ciudad. ¡Atreveos a vivir un 11 de septiembre de una forma distinta!

Una escapada de lujo en Les Borges Blanques
Airbnb

8. Una escapada de lujo en Les Borges Blanques

Seguro que habéis oído hablar o incluso habéis probado el aceite de Les Borges Blanques. Os recomendamos vivir la Diada de Catalunya en la capital de Les Garrigues y los pueblos que la rodean y participar de las diferentes actividades populares que os proponen. En la vigilia, en Les Borges se hace la tradicional bajada de antorchas y en Juneda una cena popular. Durante la Diada podéis ir a Granyena, donde se hace la lectura del manifiesto, un recital de poesía y donde podréis disfrutar de un vermut. ¡Viviréis la experiencia al completo!
Para que la escapada acabe de ser completa, os proponemos esta espectacular casa rústica con piscina, jardín exterior y barbacoa, gimnasio y todo lo que os podáis imaginar. Tendréis espacio de sobras para poder pasar unas vacaciones perfectas en familia o con amigos. ¡Descubridla!

Publicidad
La Diada en Ripoll, la cuna de Catalunya
Airbnb

9. La Diada en Ripoll, la cuna de Catalunya

¿Conocéis la leyenda de Gifré el Pilós y las cuatro barras de la bandera de Catalunya? El origen de esta leyenda tiene lugar en Ripoll y lo hace un lugar indispensable para ir a pasar la Diada. El Monasterio de Santa Maria, donde tienen lugar los actos del 11 de septiembre, es uno de los monumentos más importantes de Catalunya y su portalada del siglo XII es una joya del románico. ¡Es de visita obligada!
Y para dormir, os proponemos esta encantadora casa rural decorada con muy buen sentido del gusto, con piscina y con unas vistas impresionantes a las montañas y el paisaje de los alrededores. ¡Será una experiencia que no olvidaréis!

Un 11 de septiembre iluminado en Manresa
Shutterstock

10. Un 11 de septiembre iluminado en Manresa

¿Os gustaría ver o incluso participar en una multitudinaria y espectacular marcha de antorchas de la Diada de Catalunya? Pues Manresa será vuestro destino para el fin de semana del 11 de septiembre. Podréis disfrutar de un acto conmemorativo en la plaza que lleva el nombre de la Diada y acompañado de cantos de corales y sardanas. 
Os sugerimos llegar la noche anterior, porque la marcha de antorchas se celebra el día 10 de septiembre por la noche. Y no hay mejor alojamiento que este ‘loft’ romántico y luminoso, decorado con madera que se encuentra a las afueras de la ciudad. Su decoración os encantará y podréis disfrutar de la brisa en su terraza exterior.

Publicidad
Entre conciertos y espectáculos de Fiesta Mayor en Tremp
Shutterstock

11. Entre conciertos y espectáculos de Fiesta Mayor en Tremp

Si queréis disfrutar de un 11 de septiembre totalmente diferente, id a la capital del Pallars Jussà. En los días que rodean la Diada, en Tremp también se celebra la Fiesta Mayor, donde tienen lugar muchos conciertos, espectáculos y actividades para mayores y pequeños. 
Para alojaros, os sugerimos un piso amplio, completamente equipado y con una decoración fresca y moderna con vistas al paseo de Tremp. Y no os vayáis sin antes hacer una visita al magnífico paraje natural de los alrededores del pantano de Sant Antoni, a tan solo unos minutos en coche de Tremp. ¡Os enamorará!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad