Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Alojamientos para descubrir los bosques más espectaculares de Catalunya
Olot Foto: Airbnb
Foto: Airbnb Olot

Alojamientos para descubrir los bosques más espectaculares de Catalunya

Hayedos, robledales, pinares… Os proponemos escapadas llenas de oxígeno en entornos sorprendentes y alojaros en casas integradas en la naturaleza. ¡Disfrutadlas!

Advertising

En cualquier época del año, invierno, otoño, primavera o verano, un fin de semana descubriendo uno de los bosques con más secretos de Catalunya es buena idea. Pasear entre entornos élficos, árboles centenarios o enormes, conocer sus mil y una historias, que hablan desde brujas hasta bandoleros, y, después de una jornada sensorial en plena naturaleza, disfrutar de la gastronomía local es un plan infalible para proponer en familia, pareja o amigos. En Catalunya encontramos hayedos impresionantes, bosques volcánicos, árboles de alta montaña y parajes naturales llenos de personalidad, más cercanos de lo que nos imaginamos. Os queremos hacer descubrir estos rincones y para aprovechar bien los días, os proponemos estos alojamientos rústicos y cómodos para relajaros. ¡Vamos a ello!

Casa Olot Foto: Airbnb
Casa Olot Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Un mas en la fageda d’en Jordà

Parece imposible pensar que tenemos tan cerca este paraje de ensueño, un hayedo con árboles gigantes y altos. Para disfrutar de este paraje de tranquilidad y naturaleza, os ofrecemos este alojamiento, un mas en pleno bosque para relajaros, descansar y descubrir el lugar. 

Es sorprendente saber que podemos pasear sobre suelo volcánico, ya que esta fauna y vegetación crece sobre el volcán Croscat. Las mejores épocas del año para disfrutar del paisaje podemos decir que son el otoño y la primavera. La primera opción os permitirá ver las hojas caer al suelo y todo el bosque vestido de colores amarillentos y marrones. Mientras que durante la primavera todo está florido y lleno de colores vivos y alegres. Y, aunque ninguna de las dos estaciones sean las más aclimatadas para lanzarse a la piscina, este mas os permite disfrutar de momentos en el jacuzzi rodeado de árboles y silencio. Podeis pasear por la Fageda d’en Jordà, conocer Olot y descubrir la elaboración y los productos de la tierra en la granja La Fageda. ¿Os pica la curiosidad? ¡Descubrirla!

Casa Prades Foto: Airbnb
Casa Prades Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

El bosque de la ermita de la Abellera de Prades

El pueblo de Prades está situado entre los extensos campos y bosques llenos de robles, castaños, barrancos, tierra roja y saltos de agua. Para descubrir un bosque de colores rojos y amarillentos, os proponemos este alojamiento para disfrutar de un fin de semana corto o largo. 

El bosque está cubierto de sus colores caracteristicos, porque la tierra de color rojo intenso con los troncos y las hojas de los arboles provocan este magnifico festival de colores. Por eso, a Prades le llaman la vila roja. La ermita de la Abellera es una de las excursiones familiares clásicas de las montañas de Prades. El recorrido es sencillo desde el mismo alojamiento en el pueblo hasta la cima donde se sitúa la ermita y podréis disfrutar de las vistas al extenso territorio. Mientras os dirigís hacia la pequeña iglesia, exploraréis el bosque de castaños y robles pisando el suelo rojo. El alojamiento, situado en el centro del pueblo, ¡os permitirá relajaros después de un día descubriendo (¡o redescubriendo!) el territorio!

Advertising
Casa Montseny Foto: Airbnb
Casa Montseny Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Una casa en la naturaleza en el bosque de Serrallonga

¿Bosque de brujas y bandoleros? Como el mismo nombre indica, este bosque en los alrededores de Viladrau y Sant Hilari Sacalm, pertenece al bandolero más conocido de las tierras catalanas, Joan de Serrallonga. Así pues, os recomendamos este alojamiento en las Guilleries en pleno bosque para disfrutar de un fin de semana en familia. La escapada puede ser de lo más entretenida para los más pequeños de la casa. Mientras os paseais entre encinas, castaños y pinos, ya que la zona tiene una vegetación muy variada y espectacular, podréis explicar a los niños las historias de bandoleros, que seguro que os apasionan.

La casa en medio del bosque tiene el nombre de La salera de Serrallonga, así que la diversión puede empezar justo cuando lleguéis a la casa, si queréis descubrir los rincones más privilegiados de los bandoleros. Mientras vais conociendo la sierra entre los bosques iréis encontrando las famosas fuentes del agua de Viladrau. ¿Os animáis?

Casa Castellolí Foto: Airbnb
Casa Castellolí Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Vistas a Montserrat desde Castellolí

Un bosque con miradores naturales entre colinas y con vistas a las montañas de Montserrat, la fuente del Ferro, el castillo de Castellolí, la vegetación, el aroma de los árboles… Un ambiente idílico para desconectar de la ciudad y descubrir uno de los bosques con más secretos del territorio catalan. Por si no había suficiente para decidiros y marcharos de escapada de fin de semana, este alojamiento os encantará hacia el SÍ definitivo. Un apartamento desde donde apreciar las vistas a las montañas de montserrat. ¡Pero las sorpresas no acaban aquí! Os falta por descubrir las cuevas de Santa Llúcia y las cuevas que esconde este bosque. ¿Preparados para caminar por los pasillos estrechos bajo las cuevas? Y si os gustan las vistas a Montserrat, las vistas desde el castillo os van a enamorar. Desde vuestra ventana podréis disfrutar observando las estrellas fugaces cayendo del cielo. ¡Disfrutad de una experiencia de ensueño!

Advertising
Casa Montseny Foto: Airbnb
Casa Montseny Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Fageda de Santa Fe desde una masia en el Montseny

Los hayedos de Santa Fe del Montseny parecen tener una estación del año propia. Si el día es soleado y os adentráis en este peculiar bosque, os daréis cuenta que las hojas de los árboles no permiten entrar ni un rayo de sol natural y que la temperatura es una idea para escapar de las ciudad un fin de semana. Este alojamiento superústico y con ambiente natural en pleno Montseny, ¡os ofrece disfrutar de una experiencia en familia o amigos!

Podéis disfrutar de diferentes rutas por el hayedo y también en el pantano de Santa Fe. Os podéis atrever a poner los pies en el agua y hasta hacer un picnic-desayuno a la vera del pantano. La casa que os proponemos tiene un ambiente muy agradable, rodeado de naturaleza y con piscina, perfecta para hacer una escapada durante el buen tiempo y poder tomar el sol en el jardín. ¿Preparados para vivir la experiencia en el Montseny?

Casa Berga Foto: Airbnb
Casa Berga Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Bosque en las alturas del Pedraforca desde Berga

¿Conocéis la emblemática montaña del macizo del Cadí? ¡Descubrid o redescubrid el Pedraforca y su bosque! Este alojamiento en Berga os encantará, sobre todo por su amplia terraza con vistas al parque natural del Cadí-Moixeró.

El bosque de este pico cambia dependiendo de la cara de montaña en la cual os encontráis, ya que según la orientación del sol, la humedad y la temperatura por altitud hacen variar la vegetación. Caminareis cerca de contrafuertes de piedra, bosques frondosos de pinos, amplias valles, prados… Podéis hacer el recorrido alrededor del Pedraforca, explorando sus rincones, desde tres rutas distintas: el camino de los Càtars, el de los Cavalls del Vent y el de los mineros. En medio del camino hacia la cima desde cualquier extremo de la montaña podréis comer y descansar en el bonito refugio de Lluis Estasen. 

El apartamento está en la ciudad de Berga, así pues, también podéis caminar por las calles de la ciudad y conocer sus tradiciones, como la famosa Patum. ¡Disfrutad de las tierras del Cadí!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising