Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Aprovechad la nueva movilidad para pasear y descubrir Barcelona
Un home circula pel carril bici amb el seu infant al seient de la bicicleta
Foto: Ajuntament de Barcelona

Aprovechad la nueva movilidad para pasear y descubrir Barcelona

El Ajuntament ha impulsado un nuevo plan para garantizar que nos podamos mover con las mejores condiciones de seguridad para la ciudad. ¡Os explicamos todo el partido que le podéis sacar!

Time Out en colaboración con Ajuntament de Barcelona
Advertising

Coger las bicicletas y pasear con los niños por el Passeig Marítim; acompañar la abuela a comprar y dar una vuelta por el barrio; o subir al autobús para llegar hasta un Parç Güell más vacío que nunca. ¿Ya habéis hecho una vuelta por la nueva Barcelona?

Ahora más que nunca, tenemos unas ganas imparables de disfrutar del buen tiempo y la ciudad. Y es que si había un deseo en común que nos unía a todos los barceloneses y barcelonesas durante las semanas de confinamiento, este era el de salir de casa y caminar mucho más allá de las calles de nuestro barrio. Ahora, aún no podemos volver completamente a la normalidad que vivíamos antes, ¡y es precisamente por ello que el Ajuntament de Barcelona ha adaptado la ciudad a una nueva forma de vida!

A través de un plan de acción que nos permitirá movernos con más facilidad y seguridad, se ha ajustado el espacio público y la movilidad a un nuevo escenario para la recuperación de la vida cotidiana. Siempre, con modos de desplazamiento sostenibles y saludables. Seguid leyendo, ¡que os explicamos los tres métodos de transporte más beneficiados de esta nueva Barcelona!

Una dona gran passeja de bracet d'una altra dona per un dels nous espais ampliats per a vianants i bicicletes
Foto: Ajuntament de Barcelona

A pie

A pie se llega a todas partes (¡y ahora con más facilidad y espacio que nunca!). Coged las mascarillas y pasead tranquilamente, que es una opción fantástica: individual, sostenible y con la certeza de que podréis mantener la distancia física necesaria.

Si ya hace días que salís a dar un paseo, os habréis fijado que muchas calles de la ciudad se han adaptado a los peatones. El Ajuntament de Barcelona ha ampliado las aceras de ciertas calles como la de Girona, Consell de Cent, Rocafort y Via Laietana.

También ha hecho cierres de vías al tráfico para facilitar un mayor espacio a las personas que van a pie. Estas calles son el lateral montaña de la avenida Diagonal (entre Passeig de Gràcia y la calle Marina), el lateral mar (entre la plaza de Francesc Macià y el Passeig de Gracia); y el lateral mar de la Gran Via de les Corts Catalaness (entre las plazas de España y de Tetuan). ¿El total? 12 kilómetros cerrados a los vehículos y 30.000 m2 ganados para nuestras piernas.

Para los fines de semana y los días festivos, Barcelona también ha ganado 7 grandes ámbitos pacificados al tráfico para hacer deporte u otras actividades de ocio. Como es el caso de la Cruz Cubierta y Carretera de Sants, o el Paseo de Fabra y Puig con Rambla Once de Septiembre.

Una família es dirigeix cap a l'autobús
Foto: Ajuntament de Barcelona

En transporte público

El metro, los autobuses, el Tram y los trenes son una parte esencial del transporte en Barcelona y gracias a las nuevas medidas ahora están más que preparados para traeros allí donde queráis.

Llevar mascarilla, evitar las horas punta y las aglomeraciones son dos elementos indispensables para que todos podamos disfrutar con seguridad del transporte público de la ciudad. También se está siguiendo un protocolo de desinfección de este y se ha mejorado la red de bus con un total de 17 intervenciones para crear o segregar carriles bus.

Además, como ya se ha hecho hasta ahora, también se potenciará el teletrabajo y la flexibilidad horaria para evitar cualquier tipo de aglomeración en horas punta. Venga, ¿a qué parada os bajáis?

Advertising
Una ciclista circula per l'ampliació d'espais per a bicicletes
Foto: Ajuntament de Barcelona

En bicicleta

Si los peatones tienen más espacio, ¡los ciclistas también! Año tras año, la bicicleta ha ganado terreno en nuestra ciudad con la ampliación de los carriles bici. ¡Y ahora aún más!

Y es que con las nuevas medidas de movilidad, se ha puesto en marcha el Bicing con más servicio y nuevas estaciones, con un total de 68, se están construyendo 21 nuevos kilómetros de vías a pedal por toda la ciudad y se ampliarán las licencias para operadores de 'bikesharing' y 'mothosharing'.

Bicicletas de Barcelona, salid a la calle y disfrutad de una vida saludable y segura!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising