Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Exhibition Company / Merlin Properties
The Exhibition Company | Merlin Properties

Un árbol de los deseos, actividades de papiroflexia y Barcelona a tus pies en Mirador torre Glòries

Descubrir Barcelona a 125 metros de altura nunca fue tan emotivo y divertido. ¿Os animáis a hacerlo con otros ojos? Llega el espíritu navideño al Mirador torre Glòries con muchas actividades especiales

Time Out en colaboración con Mirador torre Glòries
Publicidad

Barcelona es mucho más que lo que vemos cuando tenemos los pies en el suelo. Entre todos iluminamos la ciudad con nuestra presencia cuando llegan las fiestas de Navidad. ¿Habéis pensado alguna vez cómo debe ser verla toda iluminada de Navidad desde la torre más alta de la ciudad? Del 15 de diciembre al 7 de enero se puede hacer realidad en el Mirador torre Glòries, desde donde podréis ver de una forma excepcional toda Barcelona desde una altura privilegiada.
En estas fechas tan especiales, el Mirador torre Glòries os propone un viaje mágico en el que descubriréis que las ciudades también son grandes familias: una mezcla entre seres vivos, humanos y no humanos, con quien se comparte espacio y vivencias con innumerables elementos que nos acompañan, y juntos crean un complejo ecosistema urbano en el que nos relacionamos y estamos conectados. ¡Y qué bonito es vivirlo y verlo con el espíritu navideño a flor de piel! Estas fiestas visita el Mirador torre Glòries y descubre la gran familia de seres vivos y elementos que esconde Barcelona. Se puede ir todos los días de la semana de 9:30 a 18:30 y participar en las diferentes actividades de Navidad para grandes y pequeños que organizan. No os lo perdáis, porque los niños acompañados de un adulto podrán comprar la entrada general por sólo 3 € y os darán acceso a un montón de salas y actividades que os explicamos a continuación. Además si sois atrevidos, tenéis más de 10 años, y queréis recorrer el interior de la escultura Cloud Cities Barcelona, lo podréis hacer también a un precio reducido de 3 €. ¡No esperéis más a comprar las entradas e id en familia!

Actividades de papiroflexia para los más pequeños
The Exhibition Company / Merlin Properties

Actividades de papiroflexia para los más pequeños

¡Haced y llevaos a casa una figurita de papel muy original! Si queréis que los más pequeños de la casa hagan una manualidad navideña y se empapen de Navidad desde un lugar inolvidable, el Mirador torre Glòries tiene una pensada. Los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 12 a 14 h y de 16 a 18 h, niños y niñas podrán realizar esta actividad de papiroflexia a 125 metros de altura, con Barcelona a la vista. El taller será perfecto para hacer volar la imaginación a los más pequeños y consistirá en crear una figura de papel plegado -de uno de los seres vivos que forma parte de la ciudad- con luces led, siguiendo la metodología STEAM. De esta forma, y de la mano de un monitor, podrán experimentar con las manos y crear la figura combinando elementos de arte, ciencia y tecnología.

Descubrid la exposición Hipermirador Barcelona
The Exhibition Company / Merlin Properties

Descubrid la exposición Hipermirador Barcelona

Todos iluminamos la ciudad, ¿quieres saber cómo? Visita la exposición Hipermirador Barcelona, que se encuentra en la planta -1 del Mirador torre Glòries, donde podréis descubrir qué seres, humanos y no humanos, conforman el ecosistema urbano que son las ciudades. Descubriréis un espacio único en el mundo donde disfrutaréis la belleza de los datos en tiempo real de Barcelona, donde oiréis la voz de la ciudad en directo, veréis las estrellas o el mar en directo y aprenderéis cosas de nuestros vecinos no humanos -plantas, animales o bacterias- con quienes compartimos la ciudad. Conseguiréis ver más allá de lo que a simple vista y día a día vemos, a través de miradas desconocidas que observan un entorno dinámico de relaciones, transacciones y fluidos, con ritmos y ciclos en los que se entrelazan personas, ecosistemas, tecnología, etc.

Pedid un deseo por el futuro de las ciudades
The Exhibition Company / Merlin Properties

Pedid un deseo por el futuro de las ciudades

Esta Navidad, el Mirador torre Glòries propone que os imaginéis y soñéis con cómo deseariáis que fueran o mejoraran las ciudades. Seguro que alguna vez se os ha pasado por la cabeza algo que le haría falta a Barcelona para que fuera vuestra ciudad ideal, ¡pues ahora es el momento de plasmarlo en papel! Estos deseos se escribirán y quedarán reflejados en el Árbol de los Deseos más alto de Barcelona. Entre todos construiremos el Gran Deseo de la ciudad.

Caminad por las nubes
The Exhibition Company / Merlin Properties

Caminad por las nubes

Si sois de los más atrevidos y tenéis más de 10 años, podréis sentiros realmente en el cielo subiendo a la escultura Cloud Cities Barcelona, una obra de arte interactiva del artista Tomás Saraceno. La obra convierte al mirador en un reino en suspenso donde compartir miradas, intercambiar opiniones, reunirse y dialogar como nunca antes. Esta telaraña de seis kilómetros hecha de cables tensados conectados por 5.000 nodos, invita a imaginar la multiplicidad de mundos que se manifiestan en las formas cambiantes de las nubes que pasan. Veréis que dentro de esta red os volará la imaginación como nunca antes y podréis debatir temas desde nuevas ópticas y perspectivas. ¿Os atrevéis a reimaginar la ciudad a todos los niveles?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad