Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Petit Mercat de Mercats
Foto: Mercats de Barcelona

Arranca el Petit Mercat de Mercats con almuerzos, catas y un montón de actividades

Los días 13 y 14 de mayo, en el barrio de la Marina, llega una primera versión más pequeña de la fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona. ¡Saboreadla!

Time Out en colaboración con Mercat de Mercats
Publicidad

¡Celebrad la alimentación de proximidad y de calidad en pequeño formato! Coincidiendo con la Fiesta de la Primavera del barrio de la Marina de Sants, la feria de Mercat de Mercats se ha querido sumar a las celebraciones en una versión reducida. Una edición especial y pequeña que, además de mostraros y descubriros productos de calidad, también será una buena oportunidad para entrar en contacto y explorar rincones de este barrio de la ciudad. ¿Os sumáis?
La primera edición de Petit Mercat de Mercats será los días 13 y 14 de mayo con un montón de actividades que se integran en el programa cultural del distrito: catas de tapas de mercado elaboradas por diferentes restaurantes del barrio; talleres culinarios con expertos y prescriptores gastronómicos; actividades sobre el mundo de la gastronomía para los más pequeños de la casa; espectáculos de arte de calle; conciertos y mucha danza por parte de artistas y agrupaciones locales.
Incluso encontraréis zonas de barbacoa, espacios de pícnic y rincones infantiles.
¿Queréis más? Os explicamos en detalle esta pequeña gran fiesta gastronómica.

Catas difíciles de resistir
Foto: Mercats de Barcelona

Catas difíciles de resistir

Los dos días en la feria del Mercat de la Merina podréis saborear un almuerzo de tenedor entre las 10. Las 12 h con los típicos platillos de mercadeo elaborados por Especialitat Carmen. Pero si os quedáis con hambre o no sois de levantaros temprano, a lo largo del viernes y el sábado diferentes restaurantes participarán en esta versión reducida de Mercat de Mercats ofreciendo tapas a diferentes precios.
El viernes 13 encontraréis delicias como una cazuelita de callos en el Bar Iberia; una ‘rajada d’all cremat’ en la Bodega Pasaje; pastel de queso en el Gastrobar La Masia; o pan del Forn Huguet con tomate e ibéricos de mercado en el Van Van Food.
El sábado 14 también se sumará la Granja Elena con una coca de ternera estofada para chuparse los dedos.
Para acompañar las catas, en la barra de DAMM encontraréis cervezas, refrescos, agua y tónicas Royal Bliss. También las podréis maridar con vinos de la DO Catalunya. Y, si optáis por hacer un aperitivo, podréis degustar una gran variedad de vermuts en el espacio Yzaguirre.
Además, habrá un espacio con barbacoas Weber donde se podrá cocinar los productos comprados en el mercado, para disfrutar la experiencia de comprar y comer en el momento. No os podréis resistir.

Talleres para cocinillas de todas las edades
Foto: Mercats de Barcelona

Talleres para cocinillas de todas las edades

¿Sois de los que os encanta el poder de los fogones? ¿Tenéis peques que se divierten poniéndose el delantal? Pues apuntaos a los talleres de estas dos jornadas porque os lo pasaréis de lo más bien y, a la vez, aprenderéis recetas y trucos que seguro que os llevaréis a la cocina.
Los más pequeños podrán apuntarse al taller de ‘Collage gastronómico’ de El Culturista para crear un bodegón con papeles pintados (viernes 13 a las 17.30 h), o el de ‘Dibujo y yoga’, para disfrutar de una sesión de yoga con posiciones inspiradas en los alimentos (sábado 14 a las 16 h).
Los adultos podréis adentraros en el mundo de los menudillos de la mano de Granja Elena (viernes 13 a las 18.30 h), saborear diferentes variedades de Estrella Damm en un taller de cervezas (sábado 14 a las 19 h) o elaborar dulces de primavera con la guía de dos expertos, Sofía y Víctor de Master Chef 6 (sábado 14 a las 12 h).
Además, el viernes a las 16 h también habrá una charla sobre cocina de barrio en que Marina Monsonís, artista visual, presentará su libro ‘La Cocina Situada’.

Publicidad
¡Que el arte no pare!
Foto: Mercats de Barcelona

¡Que el arte no pare!

El arte, la música, la danza y la diversión llenarán la feria del Mercat de la Marina con actividades para todas las edades y gustos. Encontraréis mucho ritmo, de la mano de la Zigurat Band ambos días en diversos horarios para mover el cuerpo con la buena música de estos cuatro músicos que maridan melodías con humor; también voces cautivadoras como la de la prometedora Clara Gispert (viernes 13 a las 19 h); y mucha alegría con el directo de Arrels de Gràcia (sá bado 14 a las 20 h). ¡Su rumba catalana siempre pone a todo el mundo de buen humor!
Para continuar moviendo el cuerpo, ahora con referentes sobre el escenario, los grupos infantiles y juveniles del Centro Cultural Estrellas Altas ofrecerán actuaciones de danza de jazz y flamenco (viernes 13 a las 18 h).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad