Barcelona Gallery Weekend 2019: Composiciones

Qué hacer Gratis
'Las universidades desconocidas' (2016), de Felipe Mújica
Foto: Edouard Fraipont

Time Out dice

Vuelve el Barcelona Gallery Weekend y el programa 'Composiciones', que propone intervenciones de artistas en espacios singulares, esta vez en el espacio público. El programa comisariado por Juan Canela reflexiona sobre cómo se construye lo público en la ciudad del siglo XXI, todo a partir de intervenciones heterogéneas (performance, pintura, vídeo) a cargo de diferentes artistas que trabajan en Barcelona.

La propuesta del mexicano Eric Beltran es una performance itinerante por el Eixample (mañana) y la Ciutadella (tarde) hecha en colaboración con los artesanos de cabezudos del Taller Sarandaca (de jue. a sá., de 12 a 14 h y de 17 a 20 h; do., de 11 a 14 h).

Por su parte, Marc Vives presenta un proyecto sobre el diálogo entre el mar de la Barceloneta y la montaña, en el Club Natació Barcelona (jue., pases a las 20, 21 y 22 h; sá., 20 y 21 h; do., 17, 18 y 19 h).

Daniela Ortiz revisitará el monumento a Colón desde una perspectiva crítica, vinculando el colonialismo y la actualidad de los menores no acompañados en un paseo que culminará en la sede de la DGAIA en la avenida Paral·lel (vie., 11 y 17 h).

Felipe Mújica, en su intervención en el Pasaje de Manufacturas, recupera el legado industrial perdido de Barcelona poniendo en valor la producción artesanal (de jue. a do., de 8 a 23 h).

Mercedes Mangrané se ha inspirado en las geometrías del puente de la Torrassa para pintar una serie de lienzos que sintetizan los colores del barrio y aportan una nueva visión al elemento estructural (de jue. a do., siempre abierto).

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments