Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona: presente y futuro

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barcelona: presente y futuro

Dos categorías de los Premios Time Out destacan iniciativas que nos hacen más justos, solidarios e innovadores. ¡Votad la que más os guste!

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

Con los Premios Time Out también queremos premiar aquellas iniciativas que hacen de Barcelona un lugar mejor: propuestas solidarias, luchadoraas y acogedoras que nos emocionan y nos convierten en más comprometidos con nuestra sociedad. El colectivo On Són les Dones es uno de los tres finalistas del Premio Iniciativa Ciudadana por su perseverancia en hacer visible la desigualdad entre hombres y mujeres en los medios de comunicación y su lucha por conseguir unos medios más plurales y paritarios. Casa Nostra és Casa Vostra es una agrupación de entidades que promueve la acogida ante las políticas de fronteras de la Unión Europea. En febrero de 2017, cuando tuvo lugar en Barcelona la manifestación más grande del mundo en favor de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, y desde Time Out queremos reconocer su labor. La tercera nominación es para el Sindicat de Llogaters, que lucha contra el abuso inmobiliario, por el derecho a la vivienda y por poder vivir en la propia ciudad. A priori tres puntos que tendrían que estar más o menos garantizados pero que desde hace unos años son el bien más preciado.

En Time Out también queremos destacar aquellas iniciativas que nos hacen pensar en el futuro desde un punto de vista creativo y repleto de buenas ideas: es el Premio Holaluz al Proyecto Innovador. El Van Van Var es un bar que cambia cada semana. Bajo el puente de Pujades, el equipo de Van Van Market decidió establecer un bar con las dimensiones y equipamientos exactos de un 'food truck': 18 m2 y dos entradas, y un perpetuo movimiento que hace que cada lunes cocine una furgoneta diferente, todas con la garantía de la asociación pionera y puntal de la comida de calle en nuestra ciudad. También queremos celebrar la nueva etapa del Apolo, con las nuevas salas La (2) y La (3): de día, un espacio donde pasarán cosas (talleres, clases magistrales, exposiciones, vermuts), con cabina de radio y un estudio de edición de vídeo, que quiere ser el punto de encuentro antes de los conciertos en la sala grande y La (2). De noche, un espacio abierto al cielo como en las domus romanas para escapar un rato de los 'beats' del 'clubbing', charlando, tomando una copa o fumando. Finalmente, hemos nominado el Bostik Murals, el Museu d'Art Urbà de la Nau Bostik. Paseando por este magnífico espacio de La Sagrera encontraréis obras de artistas como Sixe Paredes, Btoy, Sebastien Waknine, Bronik y Fernando Leon, por citar algunos entre decenas de obras.

Recordad que podéis votar a los Premios Time Out con la colaboración de Ballantine's y Holaluz hasta el día 30 de noviembre. ¡Los ganadores los decidimos entre todos!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising